Advierten ayotzis que no aceptarán que se imponga al nuevo director

Maestros y trabajadores administrativos de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa realizaron ayer un paro de labores y bloquearon los accesos al Palacio de Gobierno, en demanda de una audiencia con el gobernador.

La principal inconformidad de los mentores y empleados radica en el hecho de que desde hace varios meses la institución no tiene director, pues el último, Napoleón Anaya del Carmen cumplió con su periodo de tres años y en consecuencia ya no asistió a la escuela.
Una de las propuestas para la dirección, hecha por los mismos maestros, es la de Eugenio Hernández, quien no es aceptado por los “estudiantes”, que argumentan que no tiene el perfil docente pues de profesión es ingeniero civil.
Además, los alumnos Pablo Juárez, Kevin Rojas y Daniel Gómez, indicaron que como sociedad estudiantil lograron un acuerdo con el gobernador y no permitirán que este se rompa, es decir que si se nombra a un maestro de la normal al cargo de director, ellos protestarán de manera vandálica como es su costumbre.
Advirtieron que desconocerán a Hernández como director y exigirán que se revise el perfil profesional de todos los docentes, pues casi ninguno cumple con lo que se necesita en la normal, dado que la mayoría ha llegado al plantel asignados a áreas administrativas comprando o heredando su plaza, y después se convierten en docentes de manera irregular.
Finalmente los alumnos indicaron que el gobernador ha incumplido con la minuta de acuerdos que signaron desde la entrega del camión que les entregó como si fuera nuevo, de agencia, pues los engañó al entregarles un autobús viejo al que no le sirve la dirección hidráulica y le fallan los frenos, “tampoco se han iniciado las obras de remodelación y mucho menos se ha incrementado la calidad de la comida con los 40 pesos diarios más por alumno que anunció”. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios