Acapulco continúa a la baja en cuanto a hechos violentos: Arturo Martínez N.

Acapulco, Gro.- De acuerdo a los resultados de la Operación Coordinada “Guerrero Seguro”, Acapulco sigue a la baja en la tasa de homicidios por hecho violentos y, de continuar como hasta ahora, en unos meses el puerto se sumará a la lista de los destinos más seguros, informó el vocero del
Gobierno del Estado, Arturo Martínez Núñez.
En conferencia de prensa, el funcionario agregó que durante la tercera semana del operativo sobresalen acciones como el rescate de cuatro personas privadas de su libertad, así como las detenciones hechas a integrantes de grupos delictivos que operan en el puerto de Acapulco.
Enfatizó que el principal logro obtenido, con la aplicación del operativo policíaco, es el repunte de la vida turística en el puerto de Acapulco que durante este fin de semana registró una ocupación hotelera cercana al 85 por ciento además del incremento hasta en un 300 por ciento de la afluencia de clientes a discotecas, restaurantes y centros nocturnos que se constituye en la mejor prueba de la recuperación de la confianza ciudadana.
Entre otros resultados obtenidos en esta tercera semana de la Operación Coordinada “Guerrero Seguro”, Martínez Núñez informó de la detención de 35 personas, el aseguramiento de seis vehículos y la recuperación de otros 55 con reporte de robo. También se efectuaron 14 revisiones a establecimientos mercantiles; así como la ejecución de una orden de aprehensión y un cateo.
En cuanto a las llamadas atendidas del 24 al 29 de octubre, detalló que el servicio de denuncia anónima recibió un total de 18 que están en proceso de investigación mientras que el servicio de emergencia 066 recibió 17 mil 88 llamadas de las que únicamente 940 fueron reales y el resto se trató de falsas alarmas o bromas.
Finalmente, el funcionario estatal agradeció la paciencia y colaboración de los guerrerenses y visitantes; al tiempo que exhortó a la población a continuar siendo parte de este cambio denunciando y participando de forma permanente.

Comentarios