“Violín” de Chilapa fue detenido allá en los “Yunaites”, pero ya está aquí

Un presunto degenerado sexual quien se encontraba prófugo de la justicia desde 2004 fue capturado en los Estados Unidos por tener una averiguación previa por el delito de violación en agravio de una jovencita.

El presunto degenerado sexual, Alberto Jaimes Ávila, de 33 años de edad, quien cuenta con dos domicilios, el primero de ellos en la ciudad de Gilbert, en el Estado de Utah — para los que no saben inglés se aprenuncia “Yuta”— del vecino país del Norte, y el segundo en la calle 5 de Mayo de la colonia Los Ángeles, en la ciudad de Chilapa.
Fue en el año 2004 cuando Alberto Jaimes interceptó a una jovencita de 15 años de edad a quien a fuerzas de la llevó al río Ajolotero, para violarla hasta en dos ocasiones. La joven ultrajada reveló a sus padres lo que le había ocurrido, por lo que interpusieron una denuncia penal ante la Agencia Especializada en Delitos Sexuales.
Tras tener conocimiento que ya le había salido una orden de aprehensión en contra en su contra, el presunto degenerado decidió darse a la fuga internándose ilegalmente en los Estados Unidos.
Finalmente después de andar varios años a salto de mata, hace unos días fue detenido en la ciudad de Gilbert, allá en el estado de “Yuta”, por conducir en estado de ebriedad y al checar sus antecedentes penales descubrieron que era requería el juez primero del ramo penal de la ciudad de Chilapa de Álvarez por el delito de violación.
De inmediato, los agentes policiacos gringos se comunicaron vía telefónica con el señor procurador general de Justicia del Estado, Alberto López Rosas, para ponerlo al tanto de la detención del presunto violador, quien comisionó al comandante de la Policía Ministerial del Estado, Salvador Téllez, para recibir al delincuente en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Finalmente, las autoridades migratorias entregaron al detenido ayer a las seis de la mañana e inmediatamente fue traído a Chilpancingo y más tarde será llevado en el lugar donde cometió el delito para que pague con cárcel. (Colaboración de Toño Cantú)

Comentarios