Vecinos de la colonia PPS estuvieron a punto de linchar a dos presuntos ladrones

Bajo el supuesto de que en complicidad con otros dos individuos que lograron huir, allanaron dos viviendas para robar, vecinos de la colonia PPS capturaron a dos jóvenes y estuvieron a punto de lincharlos; la policía municipal intervino para rescatar a los dos presuntos delincuentes.

Los detenidos se identificaron como Adolfo García Mora, de 24 años, originario de Chilapa de Álvarez y Oscar Clemente Hernández, de 26 años, originario de Zihuatanejo, ambos domiciliados en la calle principal de la colonia PPS de esta capital.
De acuerdo con el reporte de la Policía Preventiva Municipal, ayer a las 13:15 horas habitantes de la colonia PPS, notificaron que tenían retenidos a dos de los cuatro delincuentes que se habían metido a dos domicilios particulares a robar.
Los habitantes enardecidos le propinaron varios golpes a los presuntos ladrones, por lo que solicitaron la presencia de los gendarmes para que los trasladaron a la cárcel.
Dos patrullas de la Policía Preventiva Municipal acudieron al llamado de auxilio y tomaron bajo custodia a los dos presuntos rateros.
La policía informó que los robos en que presuntamente están involucrados los dos detenidos fueron cometidos, uno en la casa de David Iván Marcelo Ocegueda, de 31 años, de donde se llevaron un reproductor DVD, un televisor de Plasma, un par de botas, otro par de zapatos tipo mocasines y otros objetos de valor.
El segundo robo ocurrió en la vivienda del señor Sergio Casarrubias Vázquez, de 65 años, de donde trataban de escapar saltando una barda cuando los atraparon, no así a sus dos compinches que lograron darse a la fuga, llevándose el botín producto de los robos, dicen los vecinos.
Fue así que los elementos policíacos trasladaron a la delegación de Barandilla Municipal a los dos presuntos delincuentes, que posteriormente fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público del fuero común, acusados por los delitos de robo y allanamiento de morada. (Colaboración de Miguel Campuzano)

Comentarios