Vándalos nos dejaron medio centro sin semáforos; maneje con cuidado

El subsecretario de Protección y Vialidad en el municipio Chilpancingo, Jaime Ramírez Solís, hizo un llamado a los automovilistas que transitan en esta ciudad, para que en los próximos días ofrezcan mayor colaboración, utilicen el uno-uno en los cruces de calles y traten de agilizar el tráfico pues se
prevé tener unos días complicados debido a que jóvenes vándalos destruyeron 17 semáforos como parte de la supuesta conmemoración de la Matanza de Tlatelolco, ocurrida el 2 de Octubre de 1968.
El funcionario municipal, indicó que el personal de Tránsito trabaja en la reparación de los semáforos, sin embargo es un número elevado el de aparatos que fueron dañados, y el personal capacitado en esta área es poco, por ello se prevé que tarden varios días en poner todo al cien por ciento.
Indicó que “es lamentable que jóvenes destruyan la infraestructura urbana de la ciudad, es algo que sirve a toda la población, que incluso sirve a quienes la destruyeron, porque permite agilizar el tráfico cuando van a la escuela”.
El funcionario indicó que la representación legal del ayuntamiento que recae en la Síndico, Socorro Mondragón Sosa y el Secretario General, Joel Eugenio Flores, interpusieron la denuncia formal por los daños que causaron los jóvenes, de los cuales 37 fueron detenidos.
Indicó que los daños materiales pro la destrucción de semáforos se calcula en cerca de 500 mil pesos, pues son semáforos de luces LED, controlados por computadora, sin embargo el daño más importante es el que le causarán a la ciudad, donde podrían ocasionarse embotellamientos viales o incluso accidentes por la falta de los señalamientos.
Indicó que varios de los semáforos dañados son unidades que contaban con indicador de paso peatonal con tiempo, es decir un segundero que marcaba en retroceso el tiempo que tienen los peatones para cruzar la calle antes de que la señal vuelva a dar paso a los autos, “por ello nuestro reiterativo llamado a los automovilistas es que tengan mucha precaución, que cedan el paso al peatón, que utilicen el sistema uno y uno donde no funcione el semáforo y con ello contribuyan a que la ciudad funcione de manera armónica. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios