Urge se cree una Fiscalía que continúe las investigaciones del homicidio de Chavarría

La señora Martha Obeso Viuda de Chavarría urgió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que a la brevedad posible cree una Fiscalía Especial que continúe con las investigaciones del malogrado ex presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado, Armando Chavarría Barrera.

Entrevistada la mañana de ayer, la señora Obeso Viuda de Chavarría recibió con agrado la determinación del Congreso del Estado de otorgarle a Chavarría Barrera la recién instituida Presea Eduardo Neri, la cual recibirá en su memoria el próximo 13 del presente mes en una sesión solemne del pleno de la 59 Legislatura.

En este sentido, se pronunció porque la sesión pública y solemne del Congreso local en la que le entregarán la Presea Eduardo Neri, se convierta también en una renovada exigencia de justicia por el esclarecimiento de su artero asesinato.

Y es que apuntó que a poco más de dos años de ocurrido el artero homicidio del ex legislador local y ex coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso del Estado, la demanda de justicia por el asesinato de su esposo es indeclinable.
Al respecto, indicó que en los próximos días solicitará una audiencia al gobernador Angel Aguirre Rivero para hablar sobre las investigaciones del crimen de su esposo y manifestarle las inquietudes que tiene respecto a ese tema
En cuanto al actuar de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la señora Obeso Viuda de Chavarría reconoció que con el actual titular de la fiscalía guerrerense, Alberto López Rosas, sólo se ha reunidos en dos ocasiones: la primera cuando le informó de la pérdida del desglose del expediente de la investigación y la segunda cuando el funcionario estatal se reunió con la procuradora general de la República y se regresó el caso al estado.
En este caso, indicó que en los próximos días solicitará entrevistarse con el procurador López Rosas para preguntarle los avances que presenta las investigaciones que ha realizado después de que señaló que tendrían que partir de cero, lo cual le pareció una contradicción sobre todo cuando antes de dejar la gubernatura de la entidad, Zeferino Torreblanca informó que se llevaba el 90 por ciento de avance y que lo único que faltaba era la detención de los autores materiales del caso.
Asimismo, mencionó que la última vez que se reunió con López Rosas, le propuso la creación de una Fiscalía Especial que continúe las investigaciones del crimen, propuesta que, reconoció, está en suspenso.
Sin embargo, indicó que la familia del extinto ex presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado, está interesada en que la propuesta de la creación de esta Fiscalía Especial, no permanezca en suspenso, sino que se retome pues la demanda de justicia es indeclinable, insistió. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios