A unos pasos de su casa mataron a un campesino cerca de la carretera a Tixtla

Con un balazo en el pecho fue privado de la vida un campesino, los hechos ocurrieron la mañana de ayer cerca de donde el hoy occiso tenía su domicilio ubicado en el Fraccionamiento El Naranjo a la altura del kilómetro 4 +100 de la carretera que conduce a la ciudad de Tixtla.

La víctima de este asesinato es quien en vida respondió al nombre de Maximino Román Hernández de 66 años de edad, originario de El Naranjo, municipio de Quechultenango y que tenía ya algún tiempo viviendo en el lugar donde fue ultimado.
La identificación del cadáver de Maximino Román, corrió a cargo de su esposa, ahora viuda, Josefa Gregorio Blanquet, de 46 años de edad.
Según la Procuraduría General de Justicia de Estado la mañana de ayer alrededor de las 11:30 horas, Josefa Gregorio encontró a su esposo sin vida, tirado a unos cien metros de su domicilio y se le apreciaba un balazo en el pecho.
De inmediato la señora pidió la presencia de los policías preventivos para que se investigara el hecho.
Al lugar llegaron los uniformados quienes se entrevistaron con la ahora viuda, esta les informó que horas antes ella había salido de su casa a realizar unas compras y que cuando regresó encontró a su esposo sin vida entre unos matorrales.
Según las autoridades dentro la humilde casa se apreciaban huellas de sangre y en todo el trayecto de donde quedó el cuerpo por lo que deducen que primero lo golpearon y luego lo arrastraron con dirección a una barranca donde ya en el piso le dieron un balazo en el pecho.
Los policías solicitaron la intervención del Ministerio Público quien a los pocos minutos arribó al lugar acompañado de un perito y personal del Servicio Médico Forense.
Luego de realizar las diligencias correspondientes el cuerpo del occiso fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense donde luego de practicarle la necropsia, se dijo que solo presentaba un balazo a la altura del corazón con salida en el pulmón derecho ignorándose el calibre del arma.
Familiares del occiso solo se limitaron a realizar los trámites correspondientes para reclamar el cuerpo, el cual les fue entregado a las pocas horas del hecho. (NOTYMAS)

Comentarios