Una anciana muerta y cinco lesionados saldo de un choque

El fatídico encontronazo de dos taxis y una camioneta de
plataforma se registró sobre el nuevo Libramiento a Tixtla


Una anciana muerta y cinco lesionados dejó como saldo un aparatoso choque entre dos taxis de la ruta Iguala-Chilpancingo y una camioneta de plataforma de tres toneladas y media, en la salida del nuevo Libramiento a Tixtla, frente al internado Adolfo Cienfuegos y Camus de la citada comunidad.

Los dos taxis del sitio de la ciudad de Iguala, llevaban un viaje especial a la ciudad de Chilapa, por lo que circulaban en caravana llevando a dos familias, el primero marcado con el número económico 587 y el otro con el 001.
Con relación a lo ocurrido, personal de Protección Civil de Tixtla informó que la noche del domingo alrededor de las 19:45 horas, los conductores de los taxis se dirigían Chilapa, por lo que tomaron el nuevo Libramiento pero en el entronque con la carretera federal, frente al internado Adolfo Cienfuegos y Camus lo hicieron sin ninguna precaución.
Primero salió el taxi marcado con el número 587, que sólo fue golpeado en la parte trasera, pero el segundo sí se estampó de frente contra la camioneta de plataforma blanca que era conducida por Camilo García Cabañas, de 38 años de edad, con domicilio en Zaragoza 609 de la colonia Vista Hermosa, en Chilapa, quien salió ileso en el accidente.
Los ocupantes del taxi marcado con el número 587 salieron ilesos no así los del 001, donde resultaron lesionados la señora Hilaria Gutiérrez Moreno, de 85 años de edad, quien fue conducida al Hospital Comunitario de Tixtla donde horas después dejó de existir.
En el percance resultaron con lesiones leves el conductor del taxi, Héctor Vélez García, vecino de Iguala; Leonides Castro Gutiérrez, de 59 años de edad; Paulita Castro Gutiérrez, de 52 años; Gabino García Moreno, de 83 años, y Agustino Castro Gutiérrez, de 65 años, todos vecinos de Chilapa.
Paramédicos de Protección Civil del Tixtla acudieron al lugar del accidente, donde le prestaron los primeros auxilios a los lesionados y los trasladaron al hospital comunitario.
Ambos conductores fueron remitidos a la Agencia del Ministerio Público en lo que se deslindan responsabilidades, mientras que los vehículos fueron remolcados al corralón de la Federación. (NOTYMAS)

Comentarios