Un campesino fue asesinado en su parcela; su hijo está desaparecido

Con varios impactos de bala en la cabeza y en diferentes partes del cuerpo calibre 7.62 (de Cuerno de Chivo) fue encontrado muerto un campesino en su parcela, ubicada en las inmediaciones de la comunidad de Lagunillas, municipio de Mochitlán.

Además, familiares del hoy occiso informaron que además, un hijo del infortunado hombre, de nombre Armando Díaz de Jesús, se encuentra desaparecido.
Cerca de donde fue encontrado el cuerpo se encontraron más de 20 casquillos percutidos del calibre antes mencionado.
El hoy occiso respondió al nombre de Panuncio Díaz Castro, de 55 años de edad, originario de Mexcaltepec, municipio de Quechultenango, quien vivía en la comunidad de Lagunillas desde hace más de 20 años.
Con relación a lo ocurrido, informó la Procuraduría General del Estado, que la mañana de ayer alrededor de las 09:00 horas, recibieron un reporte al número de emergencias de esta ciudad, informando que en las inmediaciones de la mencionada comunidad, estaba una persona del sexo masculino sin vida.
Autoridades policiacas de los tres niveles de gobierno y el Ejército Mexicano se trasladaron a la comunidad donde efectivamente estaba el cuerpo sin vida.
La hija del hoy occiso, Rocío Díaz de Jesús, informó a las autoridades que su padre salió a trabajar a sus tierras de labor como todos los días y que a la hora antes referida se escucharon disparos de arma de fuego.
Esto alertó a los vecinos de la población, quienes luego de dejar pasar unos minutos se trasladaron al lugar junto con el comisario encontrando el cuerpo sin vida de Panuncio Díaz Castro.
El o los homicidas lograron darse a la fuga internándose en el campo, y de esta manera evitaron ser capturados por las autoridades, quienes de inmediato peinaron la zona sin lograr el objetivo.
Luego de algunas horas arribó el auxiliar del Ministerio Público acompañado de un perito en criminalística, personal del Servicio Médico Forense y un médico forense, encargándose el primero de hacer las diligencias correspondientes.
El cuerpo del occiso fue entregado a sus familiares en el lugar de los hechos, luego de hacerle un reconocimiento externo. (NOTYMAS)

Comentarios