Trece silbantes acuden a las pruebas de arbitraje: UMP

Un total de 13 árbitros del fútbol guerrerense, acompañados de su Delegado Urbano Magdaleno Pérez, estuvieron los días 19 y 20 del presente mes en el Centro de Capacitación de la FEMEXFUT para las pruebas trimestrales que la Comisión de Árbitros que dirige Aarón Padilla, aplica a nazarenos profesionales.
Fue el acapulqueño, ex silbante profesional por cierto, Urbano Magdaleno Pérez, el que nos dio a conocer que 13 árbitros guerrerenses estuvieron presentes en las pruebas físicas que la Comisión aplica a todos los silbantes profesionales del país, que buscan mantenerse en el arbitraje de paga.
Refirió que en las pruebas que se aplican ahora cada tres meses se valora la condición física, conocimiento sobre las reglas de juego y el aspecto psicológico, adelantando que aquellos que no las aprueben en su momento se quedan inactivos hasta nuevas pruebas y sí de igual forma, no las pasan… adiós. Se dijo complacido por el avance del arbitraje guerrerense en estos momentos, en donde han debutado varios jóvenes como árbitros centrales y asistentes en la Segunda y Tercera División; casos concretos de los capitalinos Román Herrera Cid y Cristián David Memije Meza.
Comentó que a pesar de que muchas Ligas de Fútbol en el estado no están afiliadas, se tienen 21 Colegios para Árbitros registrados, de los cuales dos están en Chilpancingo, el “Jesús Alberto Morales Arvizu” y “Los Ángeles”, mismos que proporcionaron los 13 silbantes que estuvieron en las pruebas. Magdaleno Pérez no quiso despedirse sin antes abrir la invitación a todos los jóvenes de entre 16 y 22 años, que tengan los deseos de participar como árbitro profesional, con estatura mínima de 1.70mts., preparatoria terminada y calidad moral, para que se enrolen en el próximo periodo de enero y los propongamos a la Comisión.

Comentarios