Tratará PRI que candidatos a alcaldes y diputados locales sean “de unidad”

Con miras a las elecciones de ayuntamientos y diputados locales de julio del próximo año, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tratará de que sus candidatos a presidentes municipales y diputados sean de unidad para fortalecer al instituto político y garantizar los triunfos en cada municipio y distrito electoral, pero
sobre todo para contribuir con votos al proyecto nacional que es ganar la Presidencia de la República.
El secretario de Organización del Comité Directivo Estatal del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez, enfatizó que quienes abanderen las causas del tricolor en las elecciones locales del próximo año serán aquellos que estén mejor posicionados y que, por lo tanto, representen las mayores posibilidades de triunfo.
Mencionó que en el pasado Consejo Político Nacional del PRI se decidió que sólo el candidato a la Presidencia de la República surja de una consulta abierta y con padrón abierto, mientras que los candidatos a senadores y diputados federales serán designados a través de convenciones de delegados, las cuales serán realizadas conforme lo marcan los estatutos del Revolucionario Institucional.
Y como los candidatos a senadores y diputados federales serán elegidos a través de convenciones de delegados, es muy probable que ese mismo método se aplique para el caso de los abanderados a las Presidencias Municipales y Diputaciones locales.
Sin embargo, Huicochea Vázquez apuntó que en la designación de los candidatos a alcaldes y legisladores locales, el PRI tratará de que la inmensa mayoría sea de unidad, con el fin de que el partido salga fortalecido y asegure los triunfos el primer domingo de julio del próximo año.
Y es que dijo que la finalidad es allanarle el camino en Guerrero a quien sea el candidato a la Presidencia de la República. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios