También reforzarán la seguridad de todos los hospitales de las siete regiones de la entidad

Acapulco, Gro.- El gobierno estatal firmó acuerdos con la Federación Médica del Estado de Guerrero, a fin de reforzar la seguridad de los hospitales de las siete regiones de la entidad y de manera prioritaria los de Acapulco, Tierra Caliente, Costa Grande y La Montaña.

En conferencia de prensa, el secretario técnico de la Comisión de los Diálogos por la Seguridad con la Comunidad Médica, Ernesto Aguirre Gutiérrez, y el presidente de la Federación Médica del Estado de Guerrero, Roberto Martínez de Pinillos, informaron los acuerdos que se generaron de manera conjunta entre la administración estatal y el personal que labora en los diferentes hospitales de la entidad.
Aguirre Gutiérrez señaló que esto obedece a las instrucciones del gobernador para establecer un acercamiento con los diferentes grupos de la sociedad civil y de manera conjunta mantener una comunicación directa para el establecimiento de una estrategia de seguridad que permita garantizar el libre ejercicio de su profesión a los médicos, enfermeras y otro personal que trabaja en el sector salud.
De acuerdo a lo pactado, dentro de estos compromisos se establecieron 11 puntos dirigidos esencialmente a modificar y reforzar la seguridad en los hospitales guerrerenses, especialmente en las zonas de Acapulco, Tierra Caliente, Costa Grande y Montaña.
También se gestionará de manera conjunta la presentación en la Cámara de Diputados de una Iniciativa de Ley, en donde en caso de lesiones físicas o ilícitos en contra de los trabajadores del sector salud, exista apoyo del Fondo de Reparación del daño.
Asimismo se comprometieron a identificar las áreas estratégicas para la instalación externa de cámaras de vigilancia en las unidades que por su capacidad de atención requieran mayor seguridad, destacando los hospitales Donato G. Alarcón y General de Acapulco, así como los hospitales generales de Zihuatanejo, Coyuca de Catalán y Tlapa.
Además se reforzará la seguridad en las áreas de pediatría y cuneros de las unidades mediante la colocación de cámaras; constante vigilancia para el ingreso a esas zonas y la instalación de lectores biométricos, esto para garantizar la integridad de los infantes y recién nacidos, así como el personal que ahí labora.
En su intervención el representante del Gobierno del Estado dijo que esta será una labor permanente y de corresponsabilidad en la que se integrará la participación de ambos sectores para garantizar la seguridad. Enfatizó que de la misma manera que se está trabajando con los doctores se generará un acercamiento con todos los sectores de la sociedad para atender puntualmente sus necesidades.
El presidente de la Federación Médica del estado de Guerrero, Roberto Martínez De Pinillos, agradeció la disposición y sensibilidad del gobernador para generar este tipo de acercamientos con la sociedad y dijo que existe un compromiso por parte del organismo que representa para trabajar y ofrecer un servicio de calidad a los beneficiarios del sector salud.

Comentarios