Supervisó Angel Aguirre el operativo de seguridad en las escuelas de Acapulco

**Se comprometió a mantener una vigilancia y coordinación estrechas, para que no se presente alguna situación indebida


Acapulco, Gro.-El gobernador Ángel Aguirre Rivero y la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, realizaron un recorrido en escuelas primarias, secundarias y jardines de niños de las colonias Renacimiento y Electricistas, para constatar el oportuno cumplimiento de los compromisos pactados entre el magisterio y el
Gobierno del Estado en materia de seguridad para alumnos y profesores.
El Ejecutivo estatal dijo que existe un gran compromiso por parte de su gobierno para salvaguardar la integridad de los maestros, padres de familia y alumnos, al través de acciones coordinadas, patrullajes y vigilancia permanente para garantizar el trabajo unido y cohesionado a favor de la educación en Guerrero.
No voy a permitir en ningún momento que se ponga en riesgo la seguridad de nuestros niños y de ustedes maestros, ese es mi compromiso y así lo voy a hacer. De manera resuelta, estrecha y coordinada estamos trabajando con las corporaciones policíacas, federales, del Ejército, la Marina; habrá aún más reforzamiento de rondines, habrá más presencia policiaca para que ustedes como padres, maestros y alumnos puedan tener ese clima de seguridad al que tienen derecho, señaló.
En su recorrido, el mandatario estatal visitó la escuela secundaria Alfonso Ramírez Altamirano, en donde convivió con los alumnos, les entregó mochilas y les ofreció incentivar a los mejores promedios con la entrega de una laptop. Asimismo, dio a conocer que en fechas próximas se iniciará la obra de remodelación y construcción de las aulas de esa institución.
A nombre de los estudiantes, la alumna Marta Contreras agradeció el apoyo y compromiso del mandatario guerrerense hacia la educación.
Luego, Aguirre Rivero se trasladó al jardín de niños Moisés Guevara, en donde conoció de cerca la preocupación de algunas madres de familia; escuchó peticiones y ofreció su apoyo incondicional para dar continuidad al ciclo escolar 2011-2012 de manera exitosa.
Prefiero personalmente constatar que las cosas se hagan bien y cuando no se hagan así, los funcionarios se tendrán que dedicar a otra cosa y no a la función pública. A mí me agrada hacerlo porque me permite acercarme a ustedes, me permite ver a estos hermosos niños y porque además, repito, tengo la oportunidad de ver las instalaciones, constatar lo que necesitamos mejorar, dijo.
Posteriormente visitó la primaria Carlos A. Carrillo, en donde platicó con los directivos, padres de familia y representantes sobre algunas incidencias relacionadas con la seguridad. Ahí el gobernador se comprometió a mantener una vigilancia y coordinación estrechas, para evitar que se presente alguna situación indebida.
La directora de la institución, Marilú Carranza Sánchez, se comprometió a regresar a clase el próximo martes, con la consigna de poner al corriente a todos los alumnos y de esta manera continuar con los planes de estudios correspondientes a este ciclo escolar.
Más tarde, el mandatario estatal visitó la primaria Francisco Pérez Ríos, en donde entregó uniformes y útiles escolares así como apoyos del programa Escuelas de Calidad. Por último se reunió con alumnos y profesores del jardín de niños Pedro Álvarez Cabral.

Comentarios