Sospechan que en el IGATIPAM se “jinetean” los dineros

Ancianos de la comunidad de Aguas Calientes, municipio de Acapulco, solicitan la intervención del gobernador Angel Aguirre Rivero para que se les paguen los recursos del Programa Fomento al Desarrollo de Iniciativas Productivas (FODIEL) dependiente del Instituto Guerrerense para la Atención
Integral de las Personas Adultas Mayores (IGATIPAM), cuyo titular es Alejandro Arcos Catalán, pues a cuarenta días de que dio el banderazo para la entrega de los cheques, no se los han hecho efectivo.
A nombre de los 14 beneficiaros del Programa FODIEL de la localidad de Aguas Calientes, municipio de Acapulco, Salvador Ramírez Zapata que en el IGATIPAM, “los funcionarios encargados de pagarles “no dan señales de querer ayudar a las personas adultas, porque nos traen dando vueltas y nos dicen: vengan mañana, vengan pasado, y es cuento de nunca acabar”.
Lo grave de esto, indica a través de un oficio dirigido al gobernador Angel Aguirre Rivero, es que “sabemos que ya tienen el recurso, pero no sabemos la causa por la que no quieren entregarlo”.
Precisó que a través de este programa, a cada beneficiario se le entregan 3 mil pesos, por lo que entre los 14 hacen un total de 42 mil pesos que serían aplicados en la puesta en marcha de proyectos productivos como la siembra de maíz y jitomate.
Por lo anterior, los ancianos de Aguas Calientes piden al gobernador que le ordene a Alejandro Arcos Catalán que les pague de una vez, porque ya les urge poner en marcha sus proyectos productivos y temen que nomás esté “jineteando” esos recursos. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios