Solicita la CAPASEG poco más de 2 mil millones de pesos al Congreso Federal

Ciudad de México.-Debido a que Guerrero se encuentra en el último lugar a nivel nacional en cobertura de agua potable, el director general de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), Arturo Palma Carro, acudió a la Comisión de Recursos Hidráulicos de la Cámara
de Diputados para solicitar más de dos mil millones de pesos para el próximo año.
El titular de la Capaseg explicó que el monto solicitado sería para introducir agua potable a muchas comunidades de Guerrero, mejorar el servicio en ciudades como Chilpancingo, Zihuatanejo, Iguala y Acapulco.
Ante el secretario de la Comisión de Recursos Hidráulicos, José María Valencia Barajas, Arturo Palma agregó que los programas que se contemplan son: terminación del acueducto Lomas de Chapultepec en Acapulco, construcción de la presa La Laja en Zihuatanejo y un acueducto en Iguala para recuperar la mitad del agua que se está perdiendo en fugas.
Además, construir y mejorar infraestructura hidráulica para surtir de agua a Chilpancingo y Ometepec, así como la construcción de dos plantas de tratamiento de aguas residuales, Miramar y Vicente Guerrero, las cuales se ubicarán en Acapulco.
El funcionario estatal dijo que en una planta de tratamiento de aguas residuales de las que hoy existen en Acapulco, se gastan seis pesos para limpiar un metro cúbico, mientras que en una planta nueva se invertirían solo 70 centavos por la misma cantidad del vital líquido.
Arturo Palma Carro también presentó los proyectos para sanear y seguir con el encauzamiento de los ríos Huacapa, ubicado en Chilpancingo; San Juan en Iguala y La Sabana en Acapulco.
Asimismo, apeló a la sensibilidad de los diputados para que no permitan que Guerrero siga tan rezagado en materia de agua potable y alcantarillado, y que apoyen a la entidad como alguna vez lo hicieron con Chiapas, estado que ocupaba el primer lugar y ahora se ubica en el quinto.
En su oportunidad, el secretario de la Comisión de Recursos Hidráulicos, José María Valencia Barajas, expresó que hará lo posible para asignarle lo mismo que el año pasado, alrededor de 500 millones de pesos.
Valencia Barajas también felicitó a Arturo Palma por el buen manejo de los recursos económicos otorgados para este año, ya que de los 500 millones que se les dio lograron subir ese dinero a más de mil 200 millones de pesos.

Comentarios