Sentencian a dos a ocho años de prisión por la posesión de droga y de cartuchos

Dos individuos fueron sentenciados a ocho años de prisión, por la posesión de enervantes y cartuchos útiles para armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Lo anterior fue informado por la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Guerrero, la cual obtuvo del Juzgado Segundo de Distrito en la entidad, sentencia condenatoria contra dos personas por los delitos de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, posesión de cartuchos de uso exclusivo y contra la salud, en la modalidad de posesión de cocaína y opio con fines de comercio.
Lo anterior, dentro de la causa penal 101/2010-I, Leonardo Bravo Pérez y Conrado Medina Piedra alcanzaron una pena de ocho años de prisión y 155 días multa; los ahora sentenciados fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal Preventiva el 27 de diciembre de 2010, al efectuar un recorrido de prevención en la comunidad de Lagunillas, municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca, donde Bravo Pérez y Medina Piedra intentaron huir a bordo de una camioneta Grand Cherokee, color gris.
Informaron que en esa persecución, logrando darles alcance y en el interior de la camioneta fueron asegurados, dos pistolas calibre .9 milímetros, dos cargadores y 20 cartuchos útiles.
Además de cuatro cargadores para fusil AK-47; 380 cartuchos calibre 7.62 x 39 milímetros, 24 dosis de cocaína en piedra con un peso de un gramo 300 miligramos; 14 dosis de cocaína en polvo con un peso de un gramo; una bolsa con 49 gramos 100 miligramos de opio; un envoltorio con siete gramos 400 miligramos de polvo blanco de cocaína; una báscula; dos navajas; tres celulares; vestimenta diversa tipo comando.
Por lo anterior, el Fiscal de la Federación inició y consignó la averiguación previa AP/PGR/GRO/ACA/M-II/557/2010, ante el Juez de la causa, quien valoró las pruebas presentadas dictando la sentencia referida. En consecuencia, Bravo Pérez y Medina Piedra se encuentran internos en el Centro Regional de Readaptación Social de Acapulco, donde afrontarán dicha sanción privativa de la libertad. (www.agenciairza.com)

Comentarios