Se le complica la situación al edil de Tlapa; le surgen otras tres demandas

La situación se le complica al presidente municipal de Tlapa, Willy Reyes Ramos, toda vez que tras ratificar la demanda de desafuero en su contra para que pueda ser juzgado por los asesinatos del diputado federal Moisés Villanueva de la Luz y su chofer, la Procuraduría General de Justicia del Estado reveló que en los archivos
criminalísticos se encontraron otras 3 averiguaciones previas por los delitos de amenazas, privación ilegal de la libertad, y por el delito de desaparición de persona que, se presume, habría cometido apenas el año pasado.
El subprocurador regional y de Procedimientos Penales de la PGJE, César de los Santos Mendoza, acudió ayer al Congreso local a ratificar la demanda de desafuero Willy Reyes, en base a las declaraciones de los dos presuntos autores intelectuales del doble crimen, Antonio y Florencio Chino Jiménez y de la novia de uno de ellos.
En este sentido, tras manifestar su confianza en que el desafuero del alcalde de Tlapa estará finiquitado en unos dos o tres meses, De los Santos Mendoza señaló que la PGJE continúa con las investigaciones para allegarse mayores elementos.
Asimismo, señaló que al revisar el archivo criminalístico, se encontró que Willy Reyes enfrenta otros tres procesos penales, aparte del que se le inició por el homicidio del diputado federal priísta: uno por amenazas, otro por privación ilegal de la libertad, y el tercero por desaparición de personas, delitos que, se presume, habría cometido el año pasado.
Estas tres averiguaciones previas vinieron a reforzar la petición de desafuero presentada por la PGJE ante el Congreso del Estado.
El funcionario estatal mencionó asimismo que con el fin de evitar que el alcalde de Tlapa se dé a la fuga, agentes de la Policía Ministerial del Estado lo vigilan de cerca, ya que si bien no se le puede detener por estar amparado, “se le está monitoreando”. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios