Se encauzará la barranca Xalaco en beneficio de la comunidad universitaria

El ayuntamiento de Chilpancingo y el Gobierno Federal al través de la SEDESOL, invertirán casi tres millones de pesos para el encauzamiento de la Barranca Xalaco, obra que reviste un beneficio fundamental para la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG).

El secretario de Planeación y Presupuesto, Armando Soto Díaz, anunció que en breve el gobierno capitalino arrancará los trabajos de canalización de la Barranca Xalaco, ubicada frente a la Unidad Académica de Ciencias Naturales.
Comentó que este beneficio se logrará mediante el programa Prevención de Riesgo en los Asentamientos Humanos (PRAH), que atiende la problemática de las zonas susceptibles a cualquier desastre natural, para preservar la integridad física de la comunidad universitaria y de la infraestructura educativa.
Por gestiones del alcalde Héctor Astudillo Flores ante la dependencia federal, se logró la autorización de dos millones 800 mil pesos; el formato de participación será entre ambos niveles de gobierno y la propia universidad mediante la mezcla de recursos.
Soto Díaz detalló que buena parte de la inversión estará subsidiada por el ayuntamiento, ya que aportará un millón 400 mil pesos y un millón el Gobierno Federal, mientras que la UAG solo 400 mil pesos.
Explicó que se han registrado socavamientos en buena parte del encauzamiento de la Barranca, lo que representa un riesgo latente para la comunidad universitaria, por lo que se iniciaron las gestiones obteniendo buenos resultados.
El funcionario municipal adelantó que a más tardar en dos semanas, el presidente municipal Héctor Astudillo Flores, estará dando el banderazo de arranque para oficializar el inicio de la obra.
Recordó además que Chilpancingo continúa trabajando con la mezcla de recursos en diferentes rubros mediante programas y acciones de beneficio colectivo como “Hábitat 2011”, “Rescate de Espacios Públicos”, entre otros, a fin de elevar la calidad de vida de las familias chilpancinguenses.

Comentarios