Se deslinda el PAN de Crisóforo Nava y acciones ilegales que cometa en Apango

*Dirigentes del blanquiazul se “lavan las manos” y anticipan que si Nava Barrios violenta las leyes no moverán un dedo a su favor

La delegación en Guerrero del PAN, marcó un claro deslinde de las acciones “ilegales” que este domingo 2 de octubre pudiera encabezar el ex presidente del blanquiazul en Apango, Crisóforo Nava Barrios quien ha anunciado que va a encabezar una fiesta religiosa alterna en la cabecera municipal de Apango en protesta
porque el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Alejo Zavala lo sancionó con la excomunión por “hereje”.
El delegado del PAN en Guerrero, Daniel Alvarado, señaló que uno de los principios que tiene su partido es respetar la vida personal de sus militantes pero siempre y cuando estos “sean rectos, fieles a los principios y estatutos del blanquiazul y que no violen las leyes”.
Daniel Alvarado, explicó que ya solicitó un informe de las acciones que está realizando en Apango, Crisóforo Nava Barrios y que si se descubre que está cometiendo actos fuera de la ley se le puede iniciar un proceso para una posible sanción estatutaria.
Aclaró que en estos momentos Crisóforo Nava solo es militante activo del PAN y que en el 2008 fungió como dirigente de este partido en Mártir de Cuilapan, cuya cabecera municipal es Apango, en la región centro del estado.
Según informes de la Subsecretaría de Asuntos Religiosos del Gobierno de Guerrero, este domingo feligreses católicos van a realizar la ceremonia por el día de San Francisco de Asís, pero de manera alterna Crisóforo Nava encabezará otro acto pero con sacerdotes de la Iglesia Tradicionalista que es desconocida por la jerarquía católica.
El acto religioso que encabezará el obispo Alejo Zavala se llevará a cabo en la iglesia ubicada en el centro de la localidad en tanto que la de Crisóforo Nava la llevara a cabo en un terreno que es de su propiedad.
Afuera de este inmueble que Crisóforo lo habilitó como templo religioso, está colocado un anuncio con el logotipo del PAN.
Tras la decisión de la diócesis Chilpancingo-Chilapa de excomulgar a Nava Barrios, el gobierno del estado decidió redoblar el número de elementos de la Policía Estatal Preventiva para evitar situaciones de violencia entre el grupo que encabeza el panista y los católicos que encabeza el párroco Ignacio Muñiz González quien también ya fue removido de ese templo para evitar más pugnas con sus opositores.
Y es que Nava Barrios y su grupo acusaban al sacerdote de actos inmorales como el de tener a varias mujeres y afición al alcohol. (www.agenciairza.com)

Comentarios