Se avizoran problemas en la unidad deportiva Chilpo dos

“Para fomentar la actividad física entre la población, el uso de las instalaciones de la Unidad Deportiva II (INDEG), no tendrá costo alguno, lo que permitirá la práctica de diferentes ramas del deporte en un ambiente de desarrollo profesional y recreación familiar”, boletín emitido por la DGCS
del gobierno del estado. Al respecto nos dimos a la tarea de visitar ayer las recién remodeladas instalaciones, en donde se dice se invirtieron más de 18 millones, yo más bien creo que a lo mucho diez, entrevistando a trabajadores y usuarios respecto al pronunciamiento del gobierno estatal.
Esther Domínguez, asidua visitante a la pista de tartán, comentó que está comprobado que las cosas regaladas pierden interés, manifestándose en contra del libre acceso a los espacios restringidos, “yo pago mi entrada a la pista y me siento segura; imagínate que entraran los que quisieran, sería un total desorden y pronto se descuidarían”. De igual forma, Pedro Ramos, haciendo una pausa en su estancia en la alberca, agregó que “la medida es buena para los deportistas, son tiempos de elecciones (risas)), solo espero que otorguen un buen presupuesto para el mantenimiento y nos aguanten los cuatro años de este gobierno”.
Por último, un trabajador, del cual omitimos su nombre por razones obvias, comentó que las instalaciones deportivas se han mantenido en la última década, sino en excelente estado, sí apropiadas para su uso, con recursos propios, “debiéndose investigar a los muchos instructores que hacen uso de ella, que cobran a sus alumnos y en nada ayudan para mejorar los espacios”. Ante esto, contactamos vía telefónica al Director de la UDCh II, el joven Guillermo Prieto Vigueras, quien atendió la llamada y un poco reacio a tocar el tema, se dijo respetuoso de la decisión del Ejecutivo Estatal, Ángel Aguirre Rivero, en otorgar el libre acceso a los diferentes espacios de la unidad, “pero con reglas y orden”.
Adelantó que la Unidad Deportiva tiene un costo de mantenimiento de alrededor de 60 mil pesos mensuales, en su mayor parte por la alberca, “por lo que en caso de que no tengamos aún un presupuesto asignado, estaremos trabajando con un reglamento elástico que nos permita mantener el control sobre los diferentes espacios”. Bueno, no pienso quitar el dedo de este renglón, y estaré muy al pendiente que los señores del Instituto del Deporte de Guerrero, asuman su responsabilidad de conseguir los recursos y darle el mantenimiento que requieren, porque como dije en nota anterior, de no ser así, a lo sumo las instalaciones tendrá un uso aceptable de tres a cuatro meses.

Comentarios