Regresaban de un baile y la camioneta volcó; un jovencito perdió la existencia

El accidente ocurrió entre Tlanipatla y Axaxacualco, el cuerpo del menor fue sacado del barranco y abandonado por sus “amigos”

Un joven muerto y un número indeterminado de lesionados, es el saldo de la volcadura de una camioneta, ocurrida entre las comunidades de Tlanipatla y Axaxacualco, en el punto conocido como la curva de “Zomapan”, en el municipio de Eduardo Neri.

El cuerpo del occiso fue levantado por personal del SEMEFO en calidad de desconocido y trasladado a sus instalaciones, donde alrededor de las 19:00 horas fue identificado como quien en vida respondió al nombre de Rodrigo Bautista Bonifacio, siendo su hermana Angelina Bautista Bonifacio, quien lo reclamó para su inhumación y dijo que contaba 16 años de edad, y que fue originario y vecino de Huitziltepec municipio de Eduardo Neri.
El cuerpo del occiso fue encontrado a un lado de la carretera y como a unos cincuenta metros de la camioneta, por lo que se supone que fue ayudado por sus acompañantes y depositado en el lugar donde fue encontrado, ya que por la lesión que presenta en la cabeza, señalaron las autoridades, debió haber muerto de manera instantánea.
Con relación a lo ocurrido la Policía Municipal de Zumpango del Río señaló que la mañana de ayer alrededor de las 08:00 horas, recibieron una llamada telefónica a su cuartel de parte de Fabián García Campos, comisario de Tlanipatla, quien solicitaba la presencia de los uniformados, pues entre las comunidades antes mencionadas estaba una persona del sexo masculino privado de la vida.
De inmediato un grupo de uniformados se trasladaron al lugar, en el que efectivamente se encontraba a un lado de la carretera y frente al panteón de Tlanipatla el cuerpo sin vida.
Los uniformados recorrieron el lugar ubicando como a unos cincuenta metros del cuerpo y en un barranco una camioneta pick-up Chevrolet de color rojo y placas de circulación HA-23592 de Guerrero, volcada, donde se presume viajaba el hoy occiso.
Fueron los mismos policías quienes se encargaron de solicitar la presencia del Agente del Ministerio Público, quien arribó al lugar del accidente alrededor de las 13:00 horas acompañado de un perito y personal del SEMEFO.
Mientras los representantes ministeriales realizaban las diligencias de ley correspondientes, al lugar arribaron personas de la comunidad de Huitziltepec, quienes trataron de identificar al occiso, pero esto no ocurrió, comentándole a las autoridades que la camioneta es propiedad de Alfonso Flores “N” vecino de la comunidad antes mencionada.
Se dijo también que al lugar arribó el propietario de la camioneta, quien señaló a las autoridades municipales que su hermana había tomado la camioneta por la noche sin permiso y que andaba con otras personas y que ignoraba donde estuvieran, ya que se suponen están lesionadas.
El comisario de Tlanipatla dijo que probablemente los jóvenes que andaban en la camioneta, habían asistido a Axaxacualco al baile que hubo en honor a San Miguel.
Hasta la noche de ayer el cuerpo fue identificado y reclamado por sus familiares, quienes luego de realizar los trámites correspondientes, lo trasladaron a su lugar de origen donde será sepultado. (NOTYMAS)

Comentarios