Que la unidad deportiva de Chilapa se entregará a tiempo

A invitación del Ing. Jorge Alcocer Navarrete, Director de Obras del Ayuntamiento de Chilapa, hicimos un recorrido por el barrio de Santa Gertrudis sitio en donde están en marcha los trabajos del puente de acceso y muro de contención que anteceden a la construcción de la Unidad Deportiva La Playita. Mientras caminábamos
observando la obra, el funcionario municipal nos explicó que el proyecto inicial sufrió un replanteamiento por la situación cronológica del ejercicio fiscal ideal para realizarla en una primera y segunda etapa, aunque adelantó que todo se entregará en tiempo y forma. Señalando los trabajos del enorme muro de construcción y las máquinas laborando en el puente de acceso, Alcocer Navarrete comentó que tres de los cuatro contratos ya están debidamente firmados, faltando solo detalles de uno que se está analizando con una empresa mexiquense. Dijo que la primera etapa comprende cuatro importantes trabajos. “El primero, los accesos. Para llegar a la unidad deportiva tenemos que cruzar el Río Ajolotero por lo que es una prioridad el puente de acceso con la validación de las instituciones ya autorizado.
El proyecto aterrizó y ya está en ejecución”. De la segunda y de igual manera relevante, es la construcción de un muro de contención en toda la colindancia entre la Unidad Deportiva y el Río Ajolotero, que dicho sea de paso en temporada de lluvias arrastra un caudal considerable de agua, confirmando que la obra ya está en un veinte por ciento. “La barda perimetral de la Unidad Deportiva la estamos finiquitando ya con una empresa nacional, y la cuarta y no menos importante es en sí la cancha de fútbol con pasto sintético, que incluye su terracería, drenaje pluvial y todos los accesorios que conlleva un campo de fútbol soccer”, añade emocionado. Se estará entregando en diciembre como lo pactó el gobierno municipal con el Gobernador?, se le preguntó -Tenemos un recurso de 11 millones para la 1ª etapa, con lo que seguramente para finales de noviembre la estaremos terminando, y al mismo tiempo iniciaremos una segunda etapa que embellecerá aún más la magna obra, pero una cosa sí es clara, la cancha estará lista para finales de año.

Comentarios