Promueve el Ayuntamiento la creación de un panteón privado; se ampliará el “nuevo”

Tras hacer un recorrido por los dos panteones de la ciudad para constatar que estén listos para recibir a las miles de personas que visitarán a sus difuntos durante los “Días de Muertos”, el presidente municipal, Héctor Astudillo Flores dijo que ya realiza las gestiones para ampliar el panteón “nuevo”.

Sin embargo, anunció también que promoverá entre empresarios capitalinos la creación de un panteón privado, lo cual de alguna manera ayudaría a desfogar los dos municipales.
Pasado el mediodía de ayer, acompañado por un grupo de sus colaboradores, el alcalde capitalino recorrió primeramente el panteón “nuevo” ubicado al norte de la ciudad en donde constató los avances que presenta la remodelación del acceso, el cual será enchapopotado. Posteriormente, Astudillo Flores se trasladó al Panteón Central en donde supervisión la rehabilitación de los baños y la limpieza del cementerio.
La idea es que durante los Días de Muertos, los dos panteones de la ciudad se encuentren listos para recibir a las miles de personas que acuden a visitar a sus difuntos.
En este sentido, informó que en el operativo que montará el Ayuntamiento a su cargo participarán más de 400 elementos tanto de la Policía Preventiva Municipal, Protección Civil, Tránsito, Bomberos, además de Servicios Públicos Municipales.
Cuestionado respecto a la necesidad que hay ya de un nuevo panteón en la ciudad, toda vez que el “nuevo”, que se ubica al norte de la ciudad, frente a la colonia Lázaro Cárdenas, Astudillo Flores indicó que ya está en la negoción de un predio que colinda precisamente con este cementerio para poder ampliarlo y tener espacio para poder sepultar más cuerpos.
Sin embargo, en este sentido consideró que es necesario que Chilpancingo cuente con un Panteón Privado, para que quienes puedan pagar por los lotes y por lo que cuesta un espacio puedan hacerlo. En este sentido, indicó que ya comenzó a promoverlo. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios