Priístas exigen se esclarezca es homicidio del diputado Moisés Villanueva, “caiga quien caiga”

El Consejo Político Estatal del PRI dedicó, en su primera sesión ordinaria, un minuto de aplausos al fallecido legislador federal, Moisés Villanueva de la Luz y demandó a la Procuraduría General de Justicia, el total esclarecimiento del homicidio de diputado, y que se castigue a los responsables.

El presidente estatal del partido Revolucionario Institucional, Efrén Leyva Acevedo, indicó que “con la presentación de dos detenidos no queda resuelto el caso”, por lo que llamó a que la investigación se realice de manera profesional y hasta las últimas consecuencias.
Leyva Acevedo, durante su intervención ante el Consejo Político Estatal del PRI, indicó que el posicionamiento oficial del partido y de los miles y miles de militantes que tiene este instituto político es que “sean quien sean los responsables el PRI demanda que se presenten y que paguen por sus actos”.
Cabe señalar que a pesar de ser un alcalde de filiación priista y por ello integrante del Consejo Político Estatal, a este acto no asistió el alcalde de Tlapa, Willy Reyes Ramos, sobre quien la Procuraduría General de Justicia Estatal abrió una línea de investigación en relación al homicidio cometido en agravio del diputado Federal Moisés Villanueva de la Luz, el pasado 4 de septiembre.
A la entrada del auditorio del PRI estatal, se colocó una manta de unos 10 metros con la foto del diputado federal fallecido y con una leyenda en la que se pide justicia, asimismo al iniciar su intervención en el consejo político estatal, Efrén Leyva pidió a la concurrencia entre los que se cuentan a los 815 nuevos delegados de este órgano partidista, que se pusieran de pié y brindaran no un minuto de silencio, sino un minuto de aplausos para quien fuera legislador por el quinto distrito electoral que abarca la zona de La Montaña.
Tras el minuto de aplausos, desde el gradería se escuchó una voz gritando “Justicia”, voz que se contagio al total de los asistentes que puño en alto repetían la misma palabra, “justicia, Justicia, Justicia”.
En la sesión el Consejo Político del PRI se tomó la protesta a 815 consejeros, que conforman el máximo órgano de dirigencia en el partido y en el que se incluyen a ex gobernadores de filiación priísta, los presidentes municipales, presidentes de comités directivos del PRI, los comités seccionales, legisladores estatales y federales, representaciones de los sectores, así como de el ICADEP y la fundación Colosio, organizaciones adherentes, y miembros de la estructura territorial.
“Hoy se ha tomado protesta un consejo político renovado, ampliado, donde se ha priorizado la inclusión y la apertura”, indicó Leyva Acevedo,
Finalmente señaló que el crecimiento en el número de Consejeros es porque el PRI, es un Nuevo PRI de apertura “proque lo que queremos es que haya representatividad de todas las expresiones, y que todos aquellos que quieran participar estén aquí en este órgano de expresión, en este cuerpo colegiado que habrá de venir a debatir aquí todos y cada uno de los temas necesarios”, concluyó el dirigente. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios