Presas de Guerrero al 100 por ciento de su capacidad

Las presas de la entidad se encuentran en promedio al cien por ciento de su capacidad de almacenamiento, así lo informó el director de la Conagua en Guerrero, José Humberto Gastélum Espinoza.

Indicó que de acuerdo con el reporte de la Coordinación Técnica de la Conagua, las presas de la entidad que están monitoreadas por la dependencia registran en promedio 100.5 por ciento de sus niveles máximos ordinarios de operación.
Dijo que existen dos presas que han mantenido el 100 por ciento de su capacidad que son: La Revolución Mexicana del municipio Ayutla de los Libres, con un almacenamiento del 102 por ciento, seguida de la presa Andrés Figueroa en el municipio de Ajuchitlán del Progreso que almacena el 101 por ciento de su capacidad.
Gastélum Espinoza, indicó que la presa Vicente Guerrero del municipio de Arcelia registra el 99 por ciento de su capacidad, mientras que las presas; Valerio Trujano del municipio de Tepecoacuilco y El Gallo del municipio de Cutzamala de Pinzón, registran 96.5 por ciento de su capacidad de almacenamiento respectivamente.
Los embalses con menores porcentajes de llenado, dijo, son la laguna de Tuxpán en Iguala con el 96 por ciento de su capacidad y la presa Ramírez Ulloa del municipio de Apaxtla, operada por la CFE, con el 93 por ciento de su capacidad de almacenamiento.
Finalmente, Gastélum Espinoza agregó que la presa, La Calera del municipio de Zirándaro, en la Tierra Caliente, registra niveles del 101 por ciento de su capacidad, pero recordó que esta presa se encuentra azolvada en un 95 por ciento, por lo que su almacenamiento del vital líquido es realmente mucho menor.
Por otra parte, añadió el funcionario federal que de acuerdo a los reportes climatológicos la temperatura máxima registrada ayer fue en Ciudad Altamirano con 38 grados centígrados, en tanto que la mínima se ubicó en el municipio de Xochihuehuetlán con 8 grados centígrados. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios