Por “mugres” 150 pesotes que estafó a su “amigo” fue encerrado en barandilla

Por timar a su “amigo” con 150 devaluadísimos pesos fue encerrado en barandilla Mauricio Santos Leyva, a quien le salió más caro el caldo que las albóndigas, ya que aparte de regresar el dinero, para poder salir tuvo que pagar la multa que le impuso el juez calificador.

Pero además de no querer pagar la lana que la habían prestado, Mauricio, que es vecino de Palo Blanco, intentó golpear a su “amigo” Oliverio Gaspar Romero, de 18 años de edad, originario y vecino de la comunidad de El Epazote, municipio de Quechultenango, nomás por atreverse a cobrarle.
Todo ocurrió poco antes del mediodía de ayer en el estacionamiento del mercado central Baltasar R. Leyva Mancilla cuando Mauricio Santos le pidió a su “amigo” Oliverio Gaspar que le prestara 150 pesos “nomás por una hora, a lo cual el hoy agraviado se negó bajo el argumento de que era lo justo que tenía para regresar a su pueblo.
Sin embargo, Mauricio le rogó, casi le imploró que le prestara los 150 pesos mismos que el mediodía se los pagaría pues le llegaría “un dinero” a través del “Guardadito” de Elektra
Condoliéndose de su amigo, Oliverio le prestó el dinero mismo que al cabo de una hora —que fue el término acordado— le cobró y fue cuando Mauricio le salió con la sinvergüenzada esa de que lo había engañado porque no recibiría ningún dinero.
Oliverio le insistió a Mauricio que le regresara su dinero, por lo que indignado amenazó con golpearlo, por lo que el agraviado pidió el apoyo de los policías municipales quienes detuvieron al sinvergüenza sobre la avenida Insurgentes e inmediatamente lo trasladaron a la delegación de barandilla donde finalmente tuvo que regresar el dinero.
Pero si creyó que tras regresar el dinero sería dejado en libertad se equivocó, porque se quedó preso y sólo salió en libertad hasta que pagó la multa que le impuso el juez calificador. (Colaboración de Toño Cantú)

Comentarios