Por la “quiebra técnica” del ISSSPEG urgen reformas a la Ley de Pensiones

Debido a la “quiebra técnica” en que se encuentra el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), es necesario reformar la Ley de Pensiones del Estado, para sanear las finanzas y dar certidumbre al pago de pensiones a los jubilados y pensionados y también para que el
organismo tenga recursos para poder otorgar préstamos a todos los trabajadores.
El secretario general del Comité Central Ejecutivo del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), David Guzmán Sagredo, dio una explicación detallada del estado que guarda el ISSSPEG y de la propuesta de reformas a la ley que lo crea, en una reunión general extraordinaria con trabajadores suspegistas aglutinados en la Sección Octava que tiene su sede en Tecpan.
En este encuentro con los trabajadores de la Costa Grande, Guzmán Sagredo señaló que la quiebra del ISSSPEG, “es una quiebra técnica, es decir, las aportaciones que hace el trabajador y el gobierno del estado son insuficientes para cubrir sus necesidades financieras”, y que por ello son necesarias las reformas.
Les explicó que con la nueva ley del ISSSPEG cotizarán los trabajadores supernumerarios y de confianza, y que con ello habrá más recursos para el Instituto.
David Guzmán Sagredo también dio a conocer a los trabajadores de Tecpan, que el Plan Flexible de Previsión Social ha beneficiado con 75 millones de pesos en créditos a burócratas estatales y municipales, y a maestros del sistema educativo estatal, y que la próxima remesa que está por salir comprenderá la cantidad de 15 millones de pesos para préstamos.
Resaltó que a través del Plan de Previsión Social, se construyen 530 viviendas en Chilpancingo que estarán a disposición de los trabajadores, principalmente aquellos que no cuentan con casa propia.
Asimismo, dio a conocer que muy pronto el gobierno del estado firmará un convenio con el INFONAVIT para empezar a cotizar a dicho instituto, haciendo una aportación del 5 por ciento por trabajador, para que los burócratas y maestros del sistema educativo estatal tengan otra opción para la adquisición de viviendas de interés social, o en su caso crear un fondo para cuando se retiren del servicio público. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios