Por el agua se tiene que pagar “lo justo”: Conagua

El director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el estado, José Humberto Gastélum, salió al paso de la “eterna” controversia por el incremento a la tarifa del agua potable en Chilpancingo y en este sentido se pronunció por no politizar el asunto y sí porque los usuarios paguen lo justo.

Al respecto, el funcionario federal reiteró estar en contra de que el tema del agua, y dentro de éste el de las tarifas, sea utilizado con tintes políticos.
Además, dijo estar en contra de los círculos “viciosos y perversos” que se dan cuando el usuario dice no pagar porque no se le da un buen servicio mientras que el prestador de servicios no la proporciona porque no se le paga.
En este sentido, cuestionado acerca de la posibilidad de un incremento en la tarifa de agua potable en Chilpancingo, Gastélum Espinoza no se pronunció ni a favor ni en contra de esta medida, sólo expresó que el pago debe ser justo.
Esto, dijo, porque hay ayuntamientos que llevan el agua a sus gobernados por gravedad, esto es, sin mayor costo que el del traslado, pero otros para llevarla a la población tienen que bombearla y en este proceso se utiliza energía eléctrica que hay que pagar, lo cual lógicamente que encarece el servicio y no es simplemente porque se quiere cobrar más.


Las presas


En otro orden de ideas, el director local de la Conagua comentó que al acercarse el fin de la temporada de lluvias las presas del estado se encuentran llenas, estructuralmente estables y sin que representen peligro alguno
En cuanto al estado estructural de las presas, el funcionario federal comentó que este año la Conagua llevó a cabo trabajos de rehabilitación en la ubicada en Buenavista de Cuéllar y en la Vicente Guerrero, que se encuentra en Arcelia. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios