Policías municipales capturaron a un asaltante en flagrancia de delito

Al momento de su captura portaba entre sus ropas
la pistola que usó para el asalto y el botín obtenido


En una rápida acción hecha por efectivos de la Policía Preventiva Municipal la tarde de ayer capturaron a un individuo, minutos después que asaltó a mano armada un estudiante universitario, a quien despojó de una cadena de oro y 147. 50 pesos en efectivo.

El secretario de Seguridad Pública y Protección Civil del municipio, Bonifacio Montúfar Mendoza, señaló que la detención del presunto delincuente Raúl García Vázquez, de 30 años, vecino de la calle principal de la colonia Ignacio Manuel Altamirano de esta ciudad, ocurrió a las 15:20 horas, cuando se daba a la fuga sobre la avenida de la Juventud a la altura de las instalaciones deportivas del INDEG, de la colonia Burócratas.
De acuerdo con la versión del agraviado, Gustavo Cano Cruz, de 23 años, señaló que la tarde de ayer caminaba sobre la avenida del Sur, de la colonia La Cima cuando fue interceptado de manera violenta por el individuo.
Dijo que el tipo sacó de entre sus ropas una pistola tipo revolver, la cual le colocó en la frente y lo obligó a que le entregara todo lo valor que traía.
La víctima al ver que su vida corría peligro, optó por entregarle al empistolado una cadena de oro y su cartera, donde traía la cantidad de 147. 50 pesos en efectivo.
Luego del atraco, el tipo emprendió la huida, mientras que el agraviado decidió solicitar el auxilio a la Policía Preventiva Municipal, a través del número de emergencia 066.
Una vez que los policías municipales tenían la media filiación del presunto ladrón emprendieron un operativo por aquella demarcación, por lo que le dieron alcance sobre la avenida de la Juventud, de la colonia Burócratas.
El tipo al darse cuenta de la presencia de los gendarmes trató de ocultarse en el paseo gastronómico que comunica entre las avenidas De la Juventud y Rufo Figueroa de la colonia Burócratas.
Al momento de su captura, los municipales le confiscaron al individuo una pistola calibre .38 especial, con 6 tiros útiles, así como el botín que le había despojado a su víctima.
Por la tarde, a las 18:45 horas, el presunto delincuente fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público del fuero común, acusado por el delito de asalto a mano armada. (Colaboración de Miguel Campuzano)

Comentarios