Policías de Iguala se enfrentan con maleantes y mataron a tres

*Intentaron asaltar a un camionero quien los reportó a los
uniformados que al alcanzarlos fueron recibidos a balazos


Iguala.— Policías municipales de Iguala se enfrentaron a balazos a un grupo de hombres armados que viajaba en un automóvil particular y lograron dar muerte a tres presuntos maleantes. En la refriega, un elemento policíaco resultó herido y su salud se reportó como estable.

El hecho, ocurrió en los primeros minutos de ayer en el periférico de esa ciudad de la zona Norte de la entidad, cerca de la calle Altamirano, donde los policías fueron alertados por un ciudadano cerca de en la tienda Aurrera, una persona que conducía un camión carguero fue interceptado por un grupo de hombres que empuñaban armas de fuego y se movilizaban abordo de un Volkswagen, tipo Jetta.
De acuerdo a la información proporcionada, los policías acudieron a verificar la denuncia y se encontraron con esas personas que circulaban en el Jetta sobre el mismo periférico y al momento de marcarles el alto, arremetieron a balazos contra los uniformados.
Los presuntos delincuentes, se dirigieron hacia la colonia El Capire y de ahí siguieron su camino hacia la colonia California, donde se introdujeron y en una brecha perdieron el control del automóvil y cayeron a un barranco.
El reporte oficial, explica que del automóvil bajaron tres personas que empezaron a disparar contra los policías.
Después de la confrontación, los policías pidieron la intervención del Ministerio Público que corroboró que había tres muertos del grupo de presuntos maleantes; uno en el asiento del copiloto, que vestía un pantalón color blanco, desnudo del torso y que portaba una pistola calibre .10 milímetros, que fue identificado como Benito Navarrete Pioquinto, de 36 años de edad.
Otro muerto quedó a un costado del automóvil y se presume que era el conductor del Jetta. Este individuo vestía una bermuda a cuadros rojos y una playera color blanco, que además portaba una pistola calibre .38 Súper y que fue identificado como Mario Arrieta Salgado.
El tercer cadáver, que fue trasladado en calidad de desconocido al SEMEFO, quedó a unos dos metros del automóvil y vestía un pantalón color azul, sin playera y calzado color café, quien también portaba una pistola .38 Súper. Estas personas viajaban a bordo del Jetta con placas de circulación HFF-1775 de Guerrero. (www.agenciairza.com)

Comentarios