Pisarán la cárcel 2 funcionarios estatales y cuatro municipales

La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) procederá penalmente en contra de seis funcionarios estatales y municipales ya que se les encontró culpables de la comisión de delitos electorales, principalmente coacción del voto y proselitismo político en tiempos que no tenían permitido hacerlo, señaló el
titular de este organismo, Luis Alberto Montes Salmerón.
En el pasado proceso electoral a través del cual se eligió al actual gobernador del estado, la FEPADE-Guerrero recibió un total de 230 denuncias, de las cuales en seis de ellas se encontraron elementos para proceder en contra de los acusados, de los cuales dos son funcionarios estatales y cuatro municipales, aunque no precisó de qué municipio son.
Montes Salmerón afirmó que después de las investigaciones llevadas a cabo, la Fiscalía a su cargo tiene elementos suficientes para proceder legalmente en contra de estos seis funcionarios por los delitos de coacción del voto y por haber hecho proselitismo político cuando no deberían haberlo hecho.
Indicó en un séptimo caso, la denuncia fue remitida a la FEPADE Federal, pues el funcionario contra quien fue interpuesta pertenece a una delegación del gobierno de la República en el estado.
De todos estos casos, Montes Salmerón se negó a proporcionar mayor información: “no les puedo dar más detalles porque no se puede dar más información, lo único que les puedo decir es que son funcionarios públicos que incurrieron en irregularidades”.
En otro orden de ideas, mencionó que es necesario que la FEPADE-Guerrero aumente su estructura jurídica con el fin de proporcionar un mejor servicio a la ciudadanía y con este objetivo, apuntó, ya solicitó que para el próximo año se le otorgue un presupuesto superior a los seis millones de pesos. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios