Pidiendo “de todo”… marcharon estudiantes “pobres” de la UAG

Moradores de casas de estudiante, marcharon ayer por las principales calles de la ciudad, en conmemoración de la Matanza del dos de Octubre en Tlatelolco, y para demandar al gobierno del estado mayores apoyos al sector educativo universitario.

Los manifestantes entregaron un pliego petitorio a un funcionario de la Secretaría de Gobierno, en una reunión en la que estuvieron presentes dos secretarios de estado, en el documento demandan la construcción de un comedor universitarios en Ciudad y Universitaria y la remodelación integral del que existe frente a la alameda, donde se les ofrecen alimentos a un costo de 4 pesos por alumno.
Los manifestantes indicaron que la petición es que el gobierno estatal asigne un presupuesto para la operación de los comedores universitarios, pero que sea independiente del que maneja la UAG, argumentando que “si a los jóvenes de Ayotzinapa se les asignó este año un presupuesto del 400 por ciento superior al que tenían el año pasado a los jóvenes universitarios se nos asigne algún pequeño presupuesto para tener una alimentación digna en el comedor”, dijo uno de los muchachos.
Otra de las demandas presentadas es la asignación de recursos a la FEUG por el orden de medio millón de pesos para la realización de un congreso en el que se renovaría la dirigencia, que hace 4 años está funcionando de manera irregular.
Solicitaron les obsequien mil sillas apilables y que se busquen los mecanismos para dar transporte gratuito a los estudiantes de todos los niveles; finalmente demandaron equipamiento para las casas de estudiante. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios