Niña aprendiz de carterista fue detenida en su primer robo, ayer

Una aprendiz de carterista fue turnada ayer al Ministerio Público, después de que el martes, en complicidad con otra persona, le robó su teléfono celular a una jovencita

La presunta ladrona, quien reconoció que es el primer atraco que comete, dijo llamarse Yesenia García Morales, de 12 años de edad, con domicilio en la calle Tlatelolco de la colonia 4 de Abril de esta ciudad, y fue arrestada la tarde del martes.
La agraviada Yuridiana Martínez Ortiz, de 13 años de edad, con domicilio en la calle principal lote 10, manzana 70 de la parte baja de la colonia PRD, señaló ante las autoridades que la tarde del martes se encontraba esperando la urvan sobre la avenida Ignacio Ramírez a la altura de la pastelería con razón social Lilia.
En ese momento llegó la camioneta del servicio público y Yesenia aprovechó que la gente se arremolinó para tirarle el manotazo y sacarle su teléfono celular Sony Ericsson de la mochila.
La niña ladrona al tener en sus manos el botín se lo paso a su cómplice, que es una señora de aproximadamente de 30 años de edad, quien se dio la fuga rumbo a la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac mientras que la ahora detenida tomo el rumbo hacia la iglesia de San Francisco.
La agraviada le dio parte a la policía municipal y fueron ellos quienes lograron atraparla sobre la calle Valerio Trujano y esquina con Juan Ruiz de Alarcón y enseguida la llevaron a la cárcel municipal, donde la afectada se presentó y dijo reconoció a la niña que le robó.
Ante el señalamiento directo, la niña fue enviada al Ministerio Público, en donde se determinará su situación legal. (Colaboración de Toño Cantú)

Comentarios