Murió ayer en La Avispa víctima de paro cardiaco René Valencia Feria

Supuestamente por un coraje que hizo al encontrarse en la cafetería del Museo Interactivo La Avispa, el conocido ex empresario de espectáculos, René Valencia Feria, de 72 años de edad, murió alrededor de las dos y media de la tarde a consecuencia de un paro cardiaco.

El ex empresario, quien fue el primero que trajo grandes espectáculos a Chilpancingo, como bailes populares y ex administrador del Cine Guerrero y Cinemas Jacarandas, tenía su domicilio en la calle Margarito Damián Vargas número 10 del barrio de San Antonio de esta ciudad y desde hace varios años trabajaba para el Museo interactivo «La Avispa».
Originario de Pochutla, estado de Oaxaca, pero avecinado en Chilpancingo desde hace más de 50 años, se rumoró que Valencia Feria tuvo una fuerte discusión con el director de La Avispa, Erick Humberto Armenta Adame, debido a que ya tenía dos meses que no le pagaba su salario, ya que se dice era trabajador del citado museo.
Presuntos testigos presenciales señalaron que después de tener el pleito verbal el septuagenario se dirigió hasta el área del comedor donde “El Señor Espectáculo”, como era conocido, Don René Valencia se sentó en una silla y de repente se desplomó al suelo.
Personas que lo vieron cuando se caía trataron de brindarle los primeros auxilios, pero al ver que no reaccionaba solicitaron la presencia de los paramédicos de Protección Civil quienes acudieron hasta ese lugar para ayudarlo, pero al checar sus signos vitales se dieron cuenta que ya había muerto.
Un auxiliar del Ministerio Público junto con peritos de la Procuraduría General de Justicia llegaron poco después al Museo Interactivo La Avispa, donde su trabajo fue obstruido por personal de ese lugar, ya que se portaron prepotentes e incluso llegaron al grado de tratar de impedir la entrada al personal de los cuerpos de socorro y de la fiscalía guerrerense.
Finalmente, después de un fuerte altercado los empleados del Museo Interactivo La Avispa permitieron el acceso a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del estado, para realizar las diligencias de ley.
Acto seguido, el cuerpo de Valencia Feria fue sacado de ese lugar y trasladado a las instalaciones del SEMEFO para la práctica de la necropsia de rigor. Posteriormente fue reclamado por sus familiares para velarlo y darle sepultura. (Colaboración de Toño Cantú)

Comentarios