Mermada la vida nocturna de Chilpancingo por inseguridad

Claudia Olga Jorge Román, directora de Turismo Municipal, confirmó que la vida nocturna en Chilpancingo ha bajado en un 30 por ciento, derivado de los hechos violentos que vienen registrado últimamente a nivel estatal.

Consideró que en Chilpancingo no se viven los mismos problemas de inseguridad que existen el municipio de Acapulco, sin embargo aclaró que todos modos eso no deja de inquietar a los padres de familias a que eviten salir a sus hijos en las noches a divertirse.
Precisó que los padres de familias capitalinos incluso ya tienen “psicosis y angustia” que sus hijos salgan en las noches a divertirse a los antros como bares, discoteques o a cenar a los restaurantes, motivo por el que según empresarios han bajado sus ventas en considerable porcentajes.
Informó que el sector empresarial de bares y discoteques que abrían de miércoles a sábado, ahora redujeron los días de funcionamiento en sus negocios, porque ahora lo hacen de viernes a sábado, y ya no de miércoles a sábados.
Además remarcó que los negocios de restaurantes ya cierran más temprano, aproximadamente a las 10:00 de la noches, a pesar que acostumbraban cerrar a las 2:00 horas de la mañana. Comentó que existen algunos restaurantes que abren hasta las 2:00 de la mañana, pero agregó que con ciertas reservas o precaución por el asunto de los hechos de violencia que últimamente se viene presentando a nivel estatal.
Refirió que integrantes de diversas cámaras empresariales como la Cámara Patronal Mexicana (Coparmex), Delegación Chilpancingo, Nacional de Comercio (Canaco), y la Nacional Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Grupo Empresarial Chilpancingo, La Asociación de Hoteles y Moteles de Chilpancingo, se han quejado de que por la violencia organizada han bajados fuertemente sus ventas en sus productos. (www.agenciairza

Comentarios