Merecido triunfo de Avispones y buen debut de Román

La tarde del sábado próximo pasado, en la cancha uno de la Unidad Deportiva “Gral. Vicente Guerrero”, de esta ciudad de Chilpancingo, el equipo de casa “Avispones” de Chilpancingo, al mando de mi amigo Felipe Juvenal Martínez falcón, logró una victoria muy merecida sobre el tremendo
equipo Galeana Morelos, a quien derrotó por marcador de 2 goles contra 1, anotando por los capitalinos David Jaime Ferra, al minuto 58 y Luís Alberto Hernández, al 73, jugando además Rafael Martínez, Emmanuel Gibrham Gómez, Alfredo Osorio, Alan Reyes, Adrián Hernández, Daniel Antonio Marcos, Roberto Alejandro García, Edgar Osmar Carbajal, José Ahtokani Moreno y Miguel Ángel “El Bofo” Peralta. Cambios: Iván Muñoz Alexis por Roberto Alejandro García, y David Jaime Ferra por Adrián Hernández.
Por el equipo visitante anotó el gol erick Dennis Ávila, al minuto 47, jugando además: Eduardo Simón Oliver, Ernesto Hernández, Christian Iván Batalla, Rubén Alejandro Argueta, Jehú Hazael, Sánchez, Sebastián Umegido, Eduardo Jair Lara, Abel Jair Torres, Francisco Javier Campos y Alan Uriel Rodríguez. D.T. Handy Vences. Es importante señalar que el árbitro central fue Román Herrera Cid, del H. Colegio para Árbitros de Fútbol de Chilpancingo “Jesús Alberto Morales Arvizu, A.C.”, quien en mi concepto y por lo importante del encuentro para los aficionados capitalinos y sobre todo para la exigente “Porra Penca de Maguey”, tuvo un buen debut como árbitro principal, y para fortuna de él sus asistentes acapulqueños Julio César Pineda Muñoz (AA1), y Arturo Armando Gordillo Bernal (AA2).
Todo salió bien y podemos decir que el equipo de casa “Avispones” de Chilpancingo, se vio bien y en mi opinión muy personal, pude darme cuenta que los muchachos que maneja mi amigo Martínez Falcón, técnicamente están mejor que los del torneo anterior, y sobre todo, se les vio más empaque, anticipan más y por lo menos se entregaron durante los 94 minutos del encuentro en forma generosa, aunque aún les falta desbordar más por los extremos y mandar más servicios al área, además de que todavía no están preparados para probar de primera intención, y esto hace que se pierda la sorpresa, no olvidar que los grandes goles nacen gracias a jugadores talentosos que aprovechan la más mínima oportunidad para tirar a gol. Pero, poco a poco van a ir superándose y terminarán siendo un verdadero equipo, con posibilidades de jugar la liguilla de ascenso y porqué no, ascender a la segunda división. Sigo confiando en mi amigo Juvenal, y espero que no me falle.

Comentarios