Merecido el reconocimiento para Juan Carlos Flores

Tuve la oportunidad de entrevistar al Presidente de la Agrupación de Cronistas Deportivos de Guerrero y Chilpancingo, el LCC Jesús Chávez García, en pocas palabras, le di machetazo a caballo de espadas, y me comentó entre otras cosas sobre la organización del Torneo de Los Grandes del Fútbol en su XV Edición
que en esta ocasión llevará el nombre del destacado guardameta capitalino Juan Carlos Flores Arcos “La Micra”, que fue una muy acertada nominación por parte de los integrantes del Consejo Determinador que encabeza el Profr. Rubén Mora Tapia, quien junto con otros galardonados como José María Durán Gorostieta, Pedro Rentería Lujano, Carlos Klimek Gamas, Edmundo García Adame, Juan Manuel Cotino Flores y Javier Maldonado del Moral, así como del Editor y Director General de Diario de Guerrero, Lic. Héctor García Álvarez, pues sabido es que “La Micra”, escribió páginas gloriosas del balompié guerrerense defendiendo con honor y gallardía al Estado de Guerrero en eventos nacionales y fue un ejemplo de honestidad, sencillez y sobrada calidad bajo los tres postes a nivel profesional y con las “águilas” de la Universidad Autónoma de Guerrero.
Al preguntarle a Chávez García, sobre que opinión le merece que este torneo al igual que el anterior se premie de la misma forma, y esto fue lo que dijo: “me parece excelente, yo creo que aquí no importan tanto los premios, si no yo creo que el punto medular, es más que todo la convivencia deportiva, tener un torneo de buen nivel futbolístico por los equipos que participan, y segundo, una buena labor que yo he notado, es el de reconocer la trayectoria de deportistas, en este caso del fútbol muy destacados. Y en esta ocasión –dijo-, le tocó a Juan Carlos “La Micra” Flores, lo cual a mi me parece excelente, y él dijo algo muy cierto, que se sentía honrado por ello, pero que atrás de él, hay muchos más, y yo creo que no nos alcanzaría el tiempo para reconocer a todos, pero la “Micra”, yo creo que se lo merece, y los premios al igual que el año anterior, yo creo –aseguró Chávez García-, que no debemos de darle demasiada importancia, si al final de cuentas es el principal objetivo la convivencia, el segundo, el reconocer la trayectoria de los deportistas, que ya lo has hecho durante quince años.
Y hacer un torneo durante quince años, -yo lo hice con la Copa Libertad de Expresión 10-, y aún siendo menos equipos, y siendo un torneo más sencillo, implica dedicarle tiempo, dinero y esfuerzo, y aquí la labor que haces al igual que la empresa que patrocina este torneo, creo que también se tendría que reconocer, pero eso ya le tocará a las autoridades y a la sociedad civil. Otra pregunta fue: “que opinión te merece a que se le reconozca a don Fernando Alonso Avilés y a Ramón Chavira Morales, de Iguala, Gro.?, y esto respondió JCHG, “Me parece excelente, a don Fernando Alonso Avilés, siempre lo hemos visto con respeto, y más cuando llevó su nombre el Congreso de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos que se realizó en Acapulco, en donde se dijo que es “el padre de los cronistas deportivos en Guerrero”.
Mencionó JCHG, que Alonso Avilés, es uno de los íconos que tenemos en el Estado, y que nos dio la suerte de que también tuvo un hijo con esas mismas cualidades, aunque ha trascendido un poco más, pero en cuestión de calidad, creo que don Fernando Alonso, me parece justo que se le reconozca al igual que Ramón Chavira Morales, un compañero que lleva ya 41 años en la crónica deportiva, con una gran disciplina ya que es un compendio ó un atlas del deporte, y que bueno que a don Fernando y Ramón, lo reconozcan en vida. Para finalizar la entrevista, Chávez García, dijo que ojalá que los cronistas deportivos no unamos todos, porque considera que nuestra labor ha sido en cierta forma menospreciada, y debemos exigir a las autoridades sobre todo –dijo-, a las deportivas que se nos reconozca.

Comentarios