Marchan maestros recién egresados para exigir la entrega de sus plazas

Con una marcha de protesta que llevaron a cabo por las principales calles de la ciudad y que concluyó en la avenida de la Juventud, frente a las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), maestros que recientemente egresaron de las escuelas normales de la entidad exigieron la entrega de
plazas, ya que ellos ya cumplieron al pasar con buenos puntajes el examen de oposición que se les aplicó.
Uno de los líderes del movimiento de los también llamados “egresados normalistas”, Rodrigo Román Rentería, dijo que la inconformidad radica en que el gobierno del estado no ha cumplido con su palabra, pues ellos ya deberían de estar frente a sus grupos.
Indicó que de nada valió que hayan obtenido los mejores puntajes a nivel nacional en el examen de oposición aplicado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) si al final de cuentas no les han entregado sus plazas de maestros bajo el argumento de que las 300 que autorizó el gobierno federal “ya se acabaron”.
Expresó que no es justo que la Secretaría de Educación Guerrero y la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se queden con las plazas vacantes por fallecimientos o jubilaciones. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios