Marchan en Acapulco maestros paristas y reiteran que no regresarán a las aulas

Acapulco, Gro.- Más de tres mil maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), realizaron una tercera marcha por la costera Miguel Alemán de este destino turístico, para demandar al gobierno del estado que se garantice plenamente la seguridad para
volver a
clases que se mantienen paralizadas desde hace casi dos meses.
La marcha de profesores disidentes, fue reforzada con representantes de organizaciones sociales, padres de familia, profesionistas y alumnos, quienes demandaron a las autoridades recobrar la seguridad para los acapulqueños.
La movilización, inició poco después de las nueve de la mañana e inició desde las oficinas de la subcoordinación de Educación Básica de la región Acapulco-Coyuca de Benítez y se dirigió al zócalo del puerto.
Los profesores colocaron cruces y ataúdes sobre los prados de la costera, con leyendas de los afectados por la violencia derivada de la disputa de la plaza entre bandas del narcotráfico antagónicas en este destino de playa; “niño”, “policía”, “maestro”, “estudiante”, “abogado”, se podía leer en las cruces y ataúdes, que reflejan las víctimas de esta violencia.
Inclusive en varias pancartas reprocharon al gobernador, Ángel Aguirre Rivero su estrategia para abatir esos índices de violencia, “¿dónde está el Ángel que Guerrero necesita?” cuestionaban en las pancartas y que se refiere a su lema de campaña que utilizó el ahora gobernador.
Dieron a conocer además en esta marcha, que no van a regresar a clases hasta que haya plenas garantías de seguridad de las autoridades de los tres niveles de gobierno. (www.agenciairza.com)

Comentarios