Manuel Añorve reconoce la disposición de la federación por rescatar Acapulco

El alcalde de Acapulco Manuel Añorve Baños, consideró que el Operativo Guerrero Seguro es una acción importante que abonará a mejorar las condiciones de bienestar social en el puerto no sólo por el despliegue de mil elementos que hizo el gobierno federal, sino por la disposición del Presidente de la República, Felipe
Calderón Hinojosa, para destinar mayores recursos para programas de combate a la pobreza, rescate de espacios públicos, becas, entre otros.
El edil porteño estuvo ayer en Chilpancingo para participar en el Consejo Político Estatal del PRI, del que forma parte, ahí ante los medios de comunicación, reconoció que Acapulco tiene graves problemas pero aseguró que se están haciendo las acciones pertinentes para resolverlos.
Del despliegue policial, militar y de las fuerzas armadas, dijo que es algo muy importante porque con él se refleja la coordinación de los tres niveles de gobierno y el interés que se tiene por parte de la federación de apoyar al gobierno del estado y a los gobiernos municipales, donde se ha suscitado este tipo de problemas, porque no solamente es Acapulco”.
Además indicó que aún más importante que el operativo de seguridad, es la disposición del gobierno federal para traer más recursos a Guerrero, “, hay el compromiso de incentivar los programas con los que se atacan los asuntos de seguridad, como son los programas de rescate de espacios públicos, combate a la pobreza, los programas, en apoyo a la educación y sobre todo la generación de empleos, por eso el gobernador pidió un programa de becas agresivo para los jóvenes guerrerenses y puedan continuar con sus estudios”.
Cuestionado sobre el calificativo de ser la segunda ciudad más insegura del país sólo por debajo de Ciudad Juárez, el edil indicó, “Estamos haciendo frente a los problemas que se viven”.
Por otra parte el alcalde porteño también fue cuestionado sobre el asunto del asesinato del diputado federal Moisés Villanueva de la Luz, y de los resultados que ha presentado la procuraduría como la detención de dos personas y el señalamiento de que la ejecución fue ordenada por el alcalde de Tlapa Willy Reyes, a eso únicamente respondió… “es importante permitir que las investigaciones, de acuerdo con la autoridad competente, siga su curso hasta sus últimas consecuencias, y no tengo mayor comentario”. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios