Los silbantes de Chilapa estarán en estatal de árbitros

Arrancó su preparación el H. Colegio para Árbitros de Fútbol de Chilapa “Jacobo Vela Rodríguez” de cara al Estatal de la especialidad a realizarse en el mes de diciembre en Iguala, Guerrero, enfrentando al actual bicampeón de Veteranos, Ayuntamiento, duelo muy parejo que se definió a favor de estos
últimos por apretada pizarra de 2-1. El compromiso se llevó a cabo en la cancha principal de la Unidad Deportiva del lugar, sancionándolo los jóvenes e inexpertos silbantes, Armando Melchor, quien fue asistido por Jared Jaimes y Jorge Anastacio, saliendo afortunadamente con un saldo blanco. La inactividad futbolera principalmente por parte del equipo blanco (Ayuntamiento) fue evidente, que aprovechó el momento para presentar algunas caras nuevas en miras a su participación en justa de Veteranos, de donde dicen aspiran al tricampeonato. Muchas imprecisiones y errores se notaron en los noventa minutos del compromiso, como el del arquero de los ‘hombres de negro’, Omar Marín, que en el minuto 13 quiso salir jugando en el área de los 16.50, perdió la esférica ante Geovely Flores, quien solo y su alma anotó el 1-0.
Pero “para que la cuña apriete…”, en jugada al filo de la navaja, Carlos Alberto Téllez, en doble contrarremate a boca de jarro ante Ángel Flores, de cabeza concretó el 1-1, pizarra con la que se fueron al descanso de medio tiempo. Luego de fallas y fallas y cuando ya todos pensaban que el marcador ya no se movería, en tiempo de compensación, Geovely Flores mediante el cobro de un tiro libre con la ayuda del arquero y barrera, dejó el 2-1 final. Por los ahora ganadores, vieron acción Manuel Acevedo, Severo y Gerardo García, Armando Organista, Omar Casarrubias, Héctor Rendón, Martín Monzón, Eugenio Rodríguez, Pancho Lozada y Samuel Evangelista, entre otros. Del lado contrario, jugaron Omar Marín, Abel Padilla, Jesús Olivo, Manuel García, Agustín Muñiz, Sergio Moyao, Carlos Téllez, Rogelio Gutiérrez, José Manuel y José Alberto Guzmán y Miguel Barrera. Que bueno que se preparen con tiempo los silbantes de la levítica ciudad de Chilapa de Álvarez, Gro., conocida como “la Atenas del Sur”, pero ojala que participen puros árbitros, ya que en ocasiones llevan gentes ajenas al gremio.

Comentarios