Laura del Rocío presidió ayer los eventos del Día Internacional de la Alimentación

Al presidir las actividades del Día Internacional de la Alimentación, la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre refrendó el compromiso del gobernador Ángel Aguirre Rivero para trabajar intensamente a favor de la población vulnerable, a fin de garantizar la alimentación y el desarrollo sustentable
de las familias de bajos recursos económicos.
Dijo que el DIF Guerrero implementa proyectos productivos como son la cría de cerdos, aves de traspatio y siembra de verduras y hortalizas, para que la población coseche sus propios productos y fomente el desarrollo de proyectos alimenticios para el autoconsumo.
Laura del Rocío comentó que a través del Programa Guerrero Cumple Contra la Desnutrición se han entregado cientos de toneladas de alimentos a los municipios más pobres de la región de la Montaña: Metlatonoc, Cochoapa el Grande y Malinaltepec, ya que es prioritario para este gobierno brindarles una atención especial por su condición de pobreza y marginación.
En la explanada del CRIG, la esposa del gobernador recorrió los stands de los diversos programas de Asistencia Alimentaria del DIF Guerrero y de las dependencias de Salud, Asuntos Indígenas, Desarrollo Económico, Rural, LICONSA y la delegación de la SAGARPA, quienes exhibieron productos que son elaborados con el apoyo del gobierno.
Asimismo participaron los DIF de 50 municipios de las siete regiones del estado, quienes expusieron alimentos hechos a base de soya y nopal, además de comidas típicas de cada región para conmemorar El Día Internacional de la Alimentación.
Como un reconocimiento al trabajo que han desempeñado en el tema de asistencia social, Laura del Rocío entregó televisiones de plasma a las presidentas de los DIF municipales de Atoyac, Petatlán, Ahuacuotzingo, Huitzuco y reconocimientos a las de Metlatonoc y Acatepec.
En este evento, Herrera de Aguirre también entregó estímulos a los trabajadores del DIF Guerrero por 10 y 35 de antigüedad al servicio de esta institución, a quienes convocó a trabajar con amor, responsabilidad y compromiso para llevar los beneficios a los que menos tienen.
En la conmemoración Día Internacional de la Alimentación entregó 85 paquetes de pollos y 3 módulos de codorniz de cría y engorda a comunidades de Chilpancingo, huertas de nopal al municipio Heliodoro Castillo y al Jardín de Niños “Alfonso G. Alarcón”, de la comunidad de San Martín, municipio de Quechultenango.
Asistieron el secretario de Asuntos Indígenas, Marcos Matías Alonso, la directora del DIF Guerrero, Rosalinda Aguirre Rivero y representantes de las diversas dependencias estatales.

Comentarios