Laura del Rocío entregó apoyos a habitantes de Tierra Colorada

Tierra Colorada, Municipio de Juan R. Escudero, Gro.- Al entregar diversos apoyos de los programas de asistencia social en Tierra Colorada, municipio de Juan R. Escudero, la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre afirmó que "no necesitamos simulaciones,
necesitamos verdades para que los programas de gobierno tengan buenos resultados y los beneficios lleguen a la población que más lo necesita".
En su mensaje, Laura del Rocío expresó que el DIF Guerrero está trabajando a marchas forzadas para atender a la ciudadanía de bajos recursos económicos de las siete regiones del estado, a través de apoyos y de programas sociales que se impulsan, sin simulación alguna, para mejorar las condiciones de vida de la gente de las zonas vulnerables.
Herrera de Aguirre exhortó a los maestros, doctores, enfermeras, y padres de familia que se dieron cita en la Unidad Deportiva La Pinta, a que se conviertan en un ejemplo para los niños, sumándose al programa contra la obesidad que impulsa el gobierno del estado y hacer un esfuerzo para mejorar las condiciones de salud en el hogar, en las escuelas y clínicas con la implementación del ejercicio físico y de una alimentación balanceada rica en frutas y verduras.
También se refirió a los altos costos que representa para las instituciones de salud y para el gobierno del estado el brindar tratamientos especializados como diálisis y hemodiálisis en pacientes diabéticos que requieren urgentemente este servicio, por lo que alertó que de seguir en aumento el problema de obesidad “en algunos años ningún gobierno tendrá la capacidad económica para atender la demanda de servicios que se generan por este tipo de padecimientos”.
En su visita entregó aparatos funcionales como son bastones a personas de la tercera edad y sillas de ruedas a personas que por diabetes les fue amputado un pie o una pierna, así como muletas y andaderas, además de 700 despensas y a través de las unidades móviles se ofrecieron los servicios gratuitos de exámenes de cáncer cérvico-uterino, de mama y prostático, así como consultas médicas, odontológicas y auditivas.
Además entregó actas de nacimiento gratuitas y libros del Programa Guerreros por la Alfabetización, momento en que destacó la importancia de que los adultos aprendan a leer y escribir para mejorar sus condiciones económicas, “los invito a hacer un esfuerzo para formar parte de este importante programa para que logremos disminuir el índice de analfabetismo en la entidad”.
En su intervención el presidente del DIF municipal, Porfirio Leyva Muñoz agradeció el apoyo que ha otorgado la actual administración estatal, a través de los nuevos programas de proyectos productivos que se están operando y por los apoyos entregados a los discapacitados, “agrademos su generosidad y su respaldo de manera decidida por este municipio", expresó a la presidenta del DIF Guerrero.

Comentarios