LAS COSAS COMO SON…

POR: Tomás Benítez Cano


FUNCIONARIO QUE DESPRESTIGIA EL GOBIERNO AGUIRRISTA
Desde que tomó posesión de su primer encargo dentro de la administración pública: secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, antes ni siquiera empleado había sido, David Jiménez Rumbo ha seguido actuando como el integrante de un grupo de choque de la UAG que fue o como el brazo golpeador del
chavarrismo. El puesto de primer nivel que le otorgó el gobernador Aguirre en lugar de servirle para demostrar su capacidad, su sensibilidad y su compromiso social con los guerrerenses, lo ha aprovechado para darle rienda suelta a su instinto rijoso y agresivo.
Acompañado de una nula experiencia como servidor público, ya que sólo había sido un empleado más de la UAG, concretamente el que le cargaba las maletas al extinto Armando Chavarría, Jiménez Rumbo arribó a Desarrollo Social pensando que se trataba de una agencia de colocaciones --pues quiso meter a trabajar a todos los perredistas de su corriente-- o un botín político --en el que sólo los suyos serían los beneficiados--.
Pero lo verdaderamente aberrante ha sido su actitud hostil, prepotente, grosera y agresiva con dirigentes sociales que demandan un manejo apolítico de los recursos y programas de la Sedeso. Aquí en este espacio hemos dado cuenta de cómo y a qué dirigentes ha tachado de corruptos y ladrones por hacer esa exigencia. El maltrato y las calumnias que les hizo a los de Acapulco, Zihuatanejo y la Montaña, los quiso repetir con los líderes de los migrantes Erasmo Salgado y Fabián Morales, a quienes acusó la semana pasada de corrupción y desvío de recursos del programa 3x1, mediante el cual se hacen obras en las comunidades de origen de los migrantes bajo el esquema de aportaciones en partes iguales de los tres órdenes de gobierno y de los paisanos radicados en EU.
El boquiflojo de Jiménez Rumbo creyó que así como ha humillado a los pobres líderes sociales de colonias y pueblos de Guerrero y no pasa nada, así también iba ser con los representantes de los paisanos que viven en la Unión Americana. Pero le falló. En sendos desplegados en medios impresos y en declaraciones en medios electrónicos, Erasmo Salgado y Fabián Morales le dice al gobernador Angel Aguirre que David Jiménez Rumbo desprestigia a su gobierno, porque es un mentiroso, incompetente, insensible, ignorante y corrupto.
En toda una plana de varios impresos, los migrantes le dan una cátedra al desinformado funcionario de cómo funciona el programa 3x1, por lo que no hay posibilidad que los líderes de los migrantes desvíen los recursos como con tanto desparpajo lo dijo en conferencia de prensa el señor David, a quien le recomiendan que primero lea y conozca las reglas de operación del citado programa. Le recuerdan que las aportaciones que hacen son de manera voluntaria y sólo con el fin de que sus comunidades cambien con la realización de obras, “las cuales –precisan-- son responsabilidad absoluta y constitucional de los tres órdenes de gobierno.
Los migrantes le refieren al gobernador Aguirre que el pasado 27 de agosto, en el Consulado de México en Los Angeles, California, el señor Jiménez Rumbo llegó tarde y muy agresivo a la reunión que tenían. Textualmente agregan: “nos agredió verbalmente con groserías, nos difamó e insultó públicamente, les faltó el respeto a todos los presentes, no se comportó como un secretario de estado, sino como una persona sin educación ni formación alguna…”
Señalan que “las obras que llevaba bajo la manga Jiménez Rumbo eran obras de proyectos productivos de sus allegados, y no de infraestructura”.
Por todo lo anterior, rematan: “manifestamos a usted señor gobernador que su secretario de Desarrollo Social, David Jiménez Rumbo, ha roto los fuertes vínculos de comunicación que habíamos establecido con el gobierno del estado, creemos que es pérdida de tiempo tratar de dialogar con un funcionario estéril, grosero y agresivo, falto de sensibilidad y conocimiento. Es verdaderamente lamentable que tenga en su gabinete a funcionarios que en vez de hacerle un bien al pueblo de Guerrero le hacen un mal irreparable…”
Esta es la joya de colaborador que tiene el gobernador Aguirre. Ojalá que el próximo cambio que haga en su gabinete sea el de este mal funcionario, para que quede atrás el gobierno “cuotizado” y se de paso a un gobierno cotizado.

Comentarios