La Secretaría de Salud entrega bono por el Día del Trabajador de la Salud

Con motivo del Día del Trabajador de la Salud, que se celebra el 15 de octubre, la Secretaría de Salud del estado entregó a 10 mil 591 trabajadores de base y regularizados un bono de mil pesos para cada uno, como un reconocimiento al esfuerzo que realizan a favor de las acciones encaminadas a garantizar servicios de calidad
para los guerrerenses.
El subdirector de Recursos Humanos de la Secretaría de Salud, Alejandro Mendoza Pastrana, dijo que la entrega de este bono responde a la instrucción del secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso.
“Es un bono de mil pesos que se va a pagar a 8 mil 767 trabajadores de base y mil 824 trabajadores regularizados. Estamos hablando de una erogación de más de 10 millones 500 mil pesos como un apoyo adicional a su salario”, explicó.
Indicó que el objetivo de la entrega de este bono es reconocer el papel de los trabajadores en las acciones que realiza la Secretaría de Salud estatal en beneficio de los guerrerenses.
“En un esfuerzo extraordinario que está haciendo la Secretaría desde el punto de vista financiero, se pretende corresponder a ese empeño y dedicación que los trabajadores de salud están emprendiendo todos los días en cada una de sus responsabilidades, tanto médicas como administrativas”, comentó Alejandro Mendoza.
El pago del estímulo fue cubierto al cien por ciento a los trabajadores de base y regularizados.

Comentarios