La noche de ayer inició el V Festival Internacional La Nao Acapulco 2011

Con un lleno total y las voces de Tania Libertad y Guadalupe Pineda, arrancó el V Festival Internacional La Nao Acapulco 2011; un esfuerzo del gobierno municipal que encabeza el alcalde Manuel Añorve Baños con el apoyo de los gobiernos federal y estatal, para llenar de cultura a
Acapulco, a sus habitantes y visitantes.
La noche del lunes en un repleto Museo Histórico Fuerte de San Diego, el presidente municipal Manuel Añorve Baños junto al secretario general de gobierno Humberto Salgado Gómez en representación del gobernador Ángel Aguirre, así como autoridades navales y militares; dieron la bienvenida a los acapulqueños y turistas que se dieron cita en el concierto de gala inaugural.
El alcalde Manuel Añorve Baños destacó lo que se ha logrado en la quinta edición del Festival de La Nao, que ya es reconocido por el gobierno federal y que seguirá siendo un festival para los visitantes de Acapulco, pero también para los propios acapulqueños que ya lo han hecho suyo.
“Gracias por su confianza, hemos logrado que este festival sea el quinto festival y ya cotiza en términos coloquiales a nivel nacional; todos los años hemos hecho el esfuerzo porque este festival siga siendo un festival personal y particularmente para cientos de visitantes, pero también para miles de acapulqueños, para que lo disfruten de manera gratuita donde se va a realizar”; expresó Añorve Baños.
En representación del gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero, el secretario general de gobierno Humberto Salgado Gómez, externó el saludo fraternal del mandatario estatal y deseo todo el éxito en la quinta edición del festival de raíces acapulqueñas y guerrerenses.
“Solamente traigo un saludo y un mensaje de afecto, de cariño, a todos ustedes, que disfruten esta gran fiesta y que hoy con la presencia de todos ustedes sea el mejor augurio de que este festival sea nuestro; ya tiene raíces y de esa manera nadie podrá quitárnoslo, que sea pues en bien de México y de Guerrero”; manifestó el funcionario estatal.
Tania Libertad abrió el concierto de gala acompañada por la Orquesta Filarmónica de Acapulco, deleitando al público con piezas musicales como Honrar la Vida, Siboney y El Pastor.
Enseguida subió al escenario Guadalupe Pineda, cantando Tú de que vas y Si yo tuviera un corazón; la reconocida artista manifestó su beneplácito en regresar a Acapulco para nuevamente formar parte del Festival de La Nao y expresó lo que siente por el puerto que se destaca por la calidez de su gente y sus bellezas naturales.
“Me siento feliz de estar en esta tierra que siempre que he venido me ha recibido con los brazos abiertos; un lugar al que suelo venir lo más que me permiten mis actividades porque disfruto de su cielo, de sus playas, de su mar y de su gente”; dijo la talentosa artista.
Más tarde, ambas cantantes se unieron para deleitar a los acapulqueños y turistas en un concierto inolvidable, que se cerró con broche de oro con fuegos artificiales y destacando ambas artistas que Guerrero está de pie y especialmente Acapulco.

Comentarios