La administración de Astudillo abatió la invasión de predios: Moisés Cortés

El subsecretario de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de chilpancingo, Moisés Cortés Avendaño, se ufanó al afirmar que en la actual administración se logró abatir la invasión de terrenos gracias a las medidas adoptadas desde un principio.

Asimismo, a pesar de que reconoció que en la capital del estado hay muchas colonias o fraccionamientos irregulares, no quiso hablar de un número en específico porque hay aquellas que aun cuando ya cuentan con todos los servicios e incluso tienen todas sus calles pavimentadas, se encuentran en esa calidad porque no cuentan con toda la documentación requerida ni la autorización por parte del Ayuntamiento.
En cuanto al problema de la invasión de terrenos, el funcionario municipal señaló que en este gobierno municipal no se ha permitido la proliferación de este problema.
Indicó que durante la primera semana del gobierno de Astudillo Flores, hubo personas que quisieron poner a prueba su administración y se registraron cuatro invasiones “de gran escala”, aunque gracias a las medidas que adoptó el Ayuntamiento los predios invadidos fueron desalojados de manera pacífica.
Indicó que debido al trabajo realizado por el personal de la dependencia a su cargo, aparte de esas cuatro invasiones registradas durante la primera semana de la administración municipal de Héctor Astudillo Flores, ya no volvieron a presentarse problemas de ese tipo, pues además en cuanto se sabe de alguna invasión, a la media hora ya hay personal del Ayuntamiento para atenderlo y darle solución.
Dijo que lo que sí se ha presentado es la invasión o despojo entre particulares aunque esos ya son asuntos que se ventilan ante las instancias jurisdiccionales, apuntó.
Cortés Avendaño informó asimismo, que en Chilpancingo aproximadamente se contabilizan 400 colonias, de las cuales no se puede señalar con precisión cuántas son las que están en calidad de irregulares, porque hay muchas que a pesar de que ya cuentan con todos los servicios, incluidas las calles pavimentadas, el problema que tienen es que no cuentan con toda la documentación en regla.
En este caso, indicó se coloca la colonia America, la cual tiene todos los servicios, calles pavimentadas, pero el problema es que es irregular porque no está autorizada por el Ayuntamiento, aunque en materia ya esté constituida.
Al respecto, sólo comentó que son “muchas” las colonias irregulares, pues hay colonias que se “fundan” y se hacen llamar “Ampliación San José, o algo por el estilo, pero en realidad es la zona federal de ese asentamiento humano, y poco después surge la Ampliación San José Parte Baja, y resulta que es otra parte de la zona federal. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios