Juan Carlos Flores Arco fue un excelente portero

(Tercera y última parte)

…….Lo mismo hizo con el Juventus de Ciudad Altamirano, y en Chilpancingo con el Plataneros de los hermanos Soto Fonseca, conquistó varios títulos en la Liga Municipal de Fútbol de la colonia de los Ángeles y en la colonia Galeana, aunque posteriormente, se inscribió participó en la categoría de Veteranos logrando
varios títulos, siempre bajo la dirección técnica de Luís Soto Fonseca. En Master jugó con el Deptvo. Orange, equipo con el que desafortunadamente no pudo ser campeón. En el Torneo de Los Grandes del Fútbol jugó los dos primeros campeonatos con el poderoso conjunto del Salo Studio que organiza la empresa periodística “Diario de Guerrero”, conquistando los títulos en disputa, y después de cuatro años de inactividad, volvió a vestir sus arreos deportivos con el equipo de “Nueva Alianza”, dirigido por el Ing. Ramón Gómez Alvarado.
Me dice Juan Carlos, que sería muy difícil poder mencionar a todos los jugadores con los que ha tenido la fortuna de jugar, pero entre otros recordó con gran cariño a su hermano Benjamín, Francisco Arcos “El Quichú”, José Antonio Trigo “La Burra”, Hugo Rodríguez Villa “El Trapo”, Delfino Carbajal “El Sebas”, Emilio Carbajal “El Pibis”, Javier Maldonado del Moral, Eduardo González Aguilar “El Joy”, José María Durán Gorostieta “El Búfalo”, Nicolás Ramos López “El Nikín”, Pedro, Gonzalo y Cirilo Rentería Lujano; Oscar Pineda Oliveros “El Capi”, Enrique Almazán Juárez “La Gallina”, Juan Manuel Cotino Flores “Mane”, Luciano Cortéz Telumbre “Chanito”, Gerardo O. Arcos Sánchez “El Medas”, Alejandro Marín González “El Gordo”, entre otros. En partido amistoso –dijo JCFA-, disputado entre la Universidad de Guerrero y el Zacatepec de Primera División, empataron a uno, y el técnico cañero Carlos Turcazo, lo invitó a jugar pero no acepta por motivos muy personales, que para mi son muy válidos y respetables.
Una anécdota de “La Micra” fue esta: “en el primer partido que jugó con el equipo de Colorama de Acapulco, no inició y entró en la segunda parte, haciendo un buen partido y ganándolo, pero se dio cuenta que sus propios compañeros habían hablado con el entrenador y le dijeron: “no metas a ese portero, no se sabe ni vestir, se ve muy indio y la va a regar”, pero se tragaron sus palabras, ya que el propio técnico al final del encuentro me felicitó por mi buen desempeño. Un comentario de nuestro personaje de hoy –JCFA-, fue en el sentido de que siempre ha jugado como portero, pero en algunas ocasiones lo hizo en otras posiciones con el sano propósito de salir de la rutina, ya que para él, el fútbol es lo máximo, pues es –dijo-, gran parte de su vida, y agradece primeramente a Dios por haberle dado la vida, y a sus padres que siempre lo han apoyado en todo.
Lo mismo agradece a sus maestros que le dieron una buena enseñanza y sabios consejos, para poder lograr el éxito en el deporte; a sus compañeros por disfrutar junto con él, el fútbol, y a “Diario de Guerrero”, por ponerle en esta ocasión su nombre a la Edición XV del Torneo Anual Regional de “Los Grandes del Fútbol”. Su mensaje es: “que todos sin excepción alguna, practiquen el deporte para que siempre estén sanos, ya que él en lo personal –aseguró-, el deporte le ha dado muchas satisfacciones, ha hecho muchos y grandes amigos, y lo más importante, el deporte aleja de los vicios como son el alcohol y las drogas, que afectan siempre la conducta del ser humano y lo degrada. Juan Carlos Flores Arcos, ya ha sido premiado en dos ocasiones por esta empresa periodística, en su tradicional torneo, en la primera edición, en la Novena con Chema Durán y ahora el XV en que lleva su nombre. Enhorabuena y quiero recordar que los reconocimientos se deben de hacer en vida. ¡Honor a quien honor merece!.

Comentarios