Instruye A. Aguirre al contralor continuar procesos contra ex colaboradores de Z

El gobernador Angel Aguirre Rivero dio ayer su respaldo al trabajo que lleva a cabo la Contraloría General del Estado a cargo de Julio César Hernández Martínez, al dejar en claro que su gobierno aplicará la ley a los ex colaboradores de Zeferino Torreblanca Galindo que hayan incurrido en desvío de recursos.

Al hacer uso de la palabra después de tomarle la protesta de Ley al Consejo Estatal de Armonización Contable, el mandatario guerrerense habló de la importancia que tiene la rendición de cuentas y la transparencia en el manejo de los recursos, de lo cual se encargará el órgano ayer instalado.
Así, tras reiterar su compromiso de ejercer los recursos públicos con estricto apego a la ley y advertir que su gobierno procederá contra quienes no lo hagan, Aguirre Rivero reiteró su instrucción al contralor general del Estado para que continúe con los procedimientos iniciados contra los ex colaboradores de su antecesor en el cargo, de los cuales en días pasados siete fueron inhabilitados por seis años seis meses para ejercer cargos públicos.
En este sentido, el gobernador enfatizó que los procedimientos contra estos ex funcionarios tienen que seguir su curso “porque la verdad si hay algo que genera coraje y rencor social por parte de la sociedad, es cuando se dan cuenta que algún servidor público comete desviaciones en la aplicación de los recursos”.
En este momento de entre los asistentes al evento de instalación y toma de protesta del Consejo Estatal de Armonización Contable se escuchó el grito de ¡Cárcel para Zeferino Torreblanca!, y tras regresar a ver al lugar de donde provenía la exclamación, aclaró que eso no le corresponde a él decidirlo ya que para eso están las instituciones.
Aclaró asimismo que al proceder contra los ex funcionarios del gobierno estatal no lo moverá nunca una actitud de revanchismo y destacó que de lo que se trata es de transparentar y aplicar la ley donde se tenga que aplicar.
Dijo que lo que demandan los guerrerenses es transparencia en el manejo de los recursos y en este sentido expresó que “la mejor manera de poder ganar la simpatía, la conformidad, pero sobretodo la confianza de un pueblo, es mostrando en una caja de cristal.
Y para reforzar la transparencia en la aplicación de los recursos anunció la creación de un Consejo Ciudadano para la Adquisición y Vigilancia de la Obra Pública, el cual estará conformado por ciudadanos de prestigio. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios