Inicia Angel Aguirre destitución de quienes no han estado “a la altura”

El gobernador Angel Aguirre Rivero reconoció ayer que los cambios que en los últimos dos días se han registrado en su gabinete obedecen a que, efectivamente se encuentra en una valoración del desempeño de sus colaboradores y adelantó que habrá más remociones, incluso de secretarios.

Y es que si bien hay quienes han tenido un buen desempeño, hay otros que no están a la altura de las circunstancias y 6 meses fueron suficientes para darles oportunidad, expresó categórico el mandatario estatal.
Angel Aguirre fue entrevistado en el marco de una gira de trabajo que realizó en esta capital del estado acompañado por el presidente municipal, Héctor Astudillo Flores, en la cual ambos reforzaron y reafirmaron la nueva etapa en su relación, después de que por más de cinco meses fue muy tirante.
El recorrido de Aguirre Rivero y Astudillo Flores inició alrededor de las nueve de la mañana en el festejo a San Francisco de Asís, en la plazuela del mismo nombre, después pusieron en marcha los trabajos de reencarpetamiento del ex Libramiento a Tixtla; posteriormente inauguraron la pavimentación del acceso a la colonia Unidad Deportiva y por último hicieron un recorrido por la planta tratadora de aguas residuales acto en el que el mandatario estatal entregó también las nuevas oficinas a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) y al presidente municipal el cheque por más de 6.7 millones de pesos para la compra de vehículos recolectores de basura, esos que no quería entregar el titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), Carlos Toledo Manzur.
En el marco de esta gira, Aguirre Rivero reconoció que en estos momentos en su gobierno hay una etapa de valoración del trabajo de sus colaboradores y que los cambios que comenzaron a darse obedecen a que no estuvieron a la altura de las circunstancias.
En este sentido, a la remoción de Regina Reyna Jaimes Domínguez como directora general del Colegio de Bachilleres, quien fue sustituida en el cargo por María de Lourdes Villalva Barrios, se sumó ayer la designación de Humberto Calvo Memije como subsecretario de Protección Civil en sustitución de Eutimio Rodríguez Maganda, quien durante los últimos seis meses fungió como encargado de esa dependencia.
A pregunta expresa de los reporteros, Aguirre Rivero expresó que “seis meses fueron suficientes para darles oportunidad a algunos que mostraran su desempeño y compromiso con el estado, yo he dicho que en donde tengamos que hacer renovación y cambios lo vamos hacer…estamos haciendo una valoración, hay muchos que han tenido buen desempeño, pero hay otros que a lo mejor no están a la altura de las circunstancias. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios